Miguel Carvalho, jugador del Espanyol B, jugó la segunda parte en la victoria de la selección española sub-19 en la jornada 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa de esta categoría, que está disputando en Georgia. ‘La Rojita’ superó por 2-0 a Chipre gracias a los goles de Yanis Senhadji, futbolista del Real Betis, y Siren Diao, del Hellas Verona. Gracias a este resultado, ya se ha asegurado la presencia en el Campeonato de Europa.
El partido entre España y Chipre llegó al descanso con empate a cero. Entonces, el seleccionador español realizó un triple cambio para buscar deshacer el empate a través del cual Miguel Carvalho ingresó en el terreno de juego. El entrenador de la sub-19 en este torneo es David Gordo, que está sustituyendo a un José Lana que está liderando a la sub-17 en el Mundial. Las decisiones del técnico en el descanso tuvieron efecto inmediato porque su equipo se adelantó cuando solo se habían jugado tres minutos de la segunda mitad. ‘La Rojita’ siguió dominando el encuentro después de adelantarse en el marcador y acabó sentenciando el triunfo en el 89′.
De esta manera, Miguel Carvalho firmó su segunda participación en este torneo después de haber estado 69 minutos sobre el terreno de juego en la primera jornada, donde España superó a Moldavia por un contundente 5-0. En total, el centrocampista del Espanyol B ya suma cuatro internacionalidades con este combinado, además de otras dos con la sub-18 y 11 con la sub-17.
Un último compromiso antes de volver a la Dani Jarque
La selección española sub-19 todavía tiene un partido pendiente antes de finalizar su participación en la fase de clasificación para la Eurocopa. Será ante Georgia, la anfitriona, el martes 21 de noviembre a las 12:00 horas. Ambos conjuntos han saldado con victoria sus dos compromisos en este campeonato y han sellado su clasificación para el Campeonato de Europa. Después de ese encuentro, Miguel Carvalho se reincorporará a la disciplina del Espanyol B.