También para el entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, el encuentro contra el Espanyol es un duelo diferente. «Es un partido especial, un derbi y más que tres puntos», explicó el entrenador madrileño, que tuvo palabras de elogio para el cuadro blanquiazul y para su entrenador, Diego Martínez.
«El Espanyol tiene un equipazo y tiene jugadores de mucho nivel. Nosotros, con nuestra afición y en casa siempre hemos hecho las cosas bien y hemos tenido un punto de agresividad en estos partidos. Espero que el equipo dé su mejor versión porque podemos ganar a cualquier rival. Ellos, ahora mismo, están cuatro puntos por debajo pero tienen un gran equipo y será un choque muy difícil», indicó Míchel Sánchez en la previa del choque, mientras que sobre su homólogo en el banquillo perico, Diego Martínez, indicó que «es un gran entrenador y yo tengo que defender el trabajo de todos mis compañeros. Para mí es un partido diferencial pero espero que Diego no tenga problemas con su club».
?️ @Michel8Sanchez sobre el #GironaEspanyol:
❝Un derbi és un partit que tota l'afició espera de la millor manera.❞
❝Penso que hem d'estar per sobre de la desena posició. Aquest és el meu objectiu i per això hem de guanyar demà.❞ pic.twitter.com/ypk1QdlygP
— Girona FC (@GironaFC) March 31, 2023
Tiene claro Míchel que debe desconectar a ciertos jugadores del Espanyol para tener éxito en el duelo que se disputa en Montilivi, y ello pasa por tener el balón en su poder. «Haremos el mejor once posible. Si somos capaces de ganar el balón e imponer nuestro estilo podremos hacer que jugadores como Darder no estén tan cómodos. Sabemos que ellos tienen jugadores como Joselu, Braithwaite, Vini con mucho nivel y no queremos perder el balón en zonas de peligro porque en transiciones nos pueden hacer mucho daño».
Sobre la rivalidad entre Girona FC y Espanyol, Míchel lo tiene claro: son más de tres puntos «porque es un derbi. Después del Barça solo quedan diez partidos y ahí necesitamos estar por encima de la décima posición. Si somos capaces de ganar al Espanyol ganaríamos el goal average y les dejaríamos a siete puntos, por eso son más que tres puntos»