El capitán del Espanyol Sergi Darder se ha convertido en uno de los culebrones de este mercado de fichajes. El centrocampista balear es uno de los grandes deseados durante este verano por una serie de equipos de Primera, y también ha sido relacionado con pretendientes del extranjero. Entre los primeros desde hace semanas de habla de Real Mallorca y UD Almería, que seguirían pensando en el jugador del Espanyol como refuerzo de lujo,
El Espanyol ha rechazado una oferta insuficiente por Sergi Darder por parte del Mallorca
Por lo que respecta al Mallorca, que lleva todo el mercado buscando la manera de conseguir sacar a Sergi Darder,del Espanyol y según ha podido saber ‘La Grada’ subió hace un par de dias su oferta inicial, que era de unos cuatro millones de euros, aunque se siguen moviendo muy por debajo de 10 millones -recordemos que desde este martes su cláusula de rescisión está fijada en 15 kilos, aunque es sabido que el club perico estaría abierto a negociar algo por debajo si la oferta es convincente-. Éste no es el caso, y el director deportivo del Espanyol Fran Garagarza no la ha aceptado. Lógicamente, este hecho incrementa la tensión e inquietud en la situación que repercute en todo el grupo.
El Almería quiere a Sergi Darder para solucionar el grave problema en su mediocampo
Por otra parte, está la UD Almería que entrena el extécnico del Espanyol Vicente Moreno. El club indálico se halla en una situación delicada porque su proyecto no avanza, y la figura del preparador de Massanassa está siendo muy cuestionada. En especial tienen los rojiblancos un problema importante en la zona de creación, y Moreno quiere a Darder para solventarlo. El de Artà no descarta esta opción, aunque es reticente ante la perspectiva de haber de pasar previsiblemente otro año de sufrimiento por un objetivo como la permanencia, como le sucedió el pasado curso en las filas del Espanyol.
En todo caso se espera que tanto Real Mallorca como UD Almería, que son en este momento del mercado los pretendientes más sólidos de Sergi Darder, sigan pujando por el jugador del Espanyol.
Discusión sobre este post