Una de las incógnitas en la plantilla del Espanyol que podría resolverse en breve es el del futuro de Martin Braithwaite. Y es que según os puede adelantar ‘La Grada’, el club blanquiazul y el Valencia CF trabajan en un truque que llevaría al danés a la entidad de Mestalla y traería al Stage Front Stadium a Samu Castillejo. Una operación de intercambio que recuerda en parte a la que el pasado verano protagonizaron el mismo Espanyol con el Almería y que entonces tuvo como protagonistas a Embarba y Lazo. Como decimos ambas entidades llevan días negociando para llevar a puerto este trueque que podría ser bien vía cesión o vía compra al cual, detalle importante, Martin Braithwaite ha dado su visto bueno; según fuentes próximas a la negociación consultadas por nuestro medio y ubicadas en Valencia hay claro optimismo en que se acabe haciendo; es más, la dan por hecha.
Tanto Martin Braithwaite como Samu Castillejo viven circunstancias difíciles en sus respectivos clubes, Espanyol y Valencia
Los dos protagonistas de la operación, tanto Martin Braithwaite como Samu Castillejo, viven circunstancias difíciles en sus respectivos clubes, Espanyol y Valencia, que hacen que se vean empujados a cambiar de aires. En el caso del delantero danés, desde su espantada de la concentración que llevaba a cabo el equipo en Marbella ha quedado claro que su voluntad ha sido la de marchar a un equipo de superior categoría que le permita reivindicarse ante el seleccionador de su país, Kasper Hjulmand, cara a la disputa de la próxima Eurocopa de Naciones. Braithwaite, al cual ya se había situado como objetivo de clubes como el Girona y el mismo Valencia, hasta ahora había podido traer únicamente ofertas económicamente muy poco interesantes, de entre 1 y dos millones de euros. Por lo que respecta a Samu Castillejo, el extremo malagueño se encuentra pendiente de su futuro tras haber sido declarado transferible; se había hablado de ofertas, algunas de Arabia y de Turquía -el Besiktas en concreto- pero se había dado un tiempo para elegir la que más se adecuase a sus pretensiones, ya que su preferencia era seguir en el fútbol español. El futbolista, que no es del agrado de Rubén Baraja, es una de las fichas más elevadas de la plantilla naranja por lo que el Valencia ha estado sondeando diferentes vías para darle salida y aligerar el coste salarial. Llegado a Mestalla el pasado verano a coste cero, al no existir carga salarial el club ché siempre ha sido claro manifestando que no iba a poner trabas a su salida pese a tener contrato hasta 2025. Castillejo fue un hombre importante en los esquemas del equipo cuando Gennaro Gattuso ocupaba el banquillo pero una vez se marchó el italiano, quedó relegado a un rol absolutamente secundario. La afición valencianista tampoco ve con buenos ojos su continuidad ya que ha sido crítica con su actitud en el tramo final de la temporada pasada. y además aun recuerda algunos momentos de tensión con el entorno del jugador, como cuando su hermano respondió en las redes sociales las críticas de los seguidores después de que publicara una foto suya llegando a Valencia por la noche teniendo entrenamiento a la mañana siguiente -en realidad, el futbolista estaba lesionado y dispensado del trabajo-.