Este miércoles en ‘La Grada Ràdio’ hemos hecho el habitual repaso a todas las informaciones y a los rumores que se mueven al entorno del Espanyol a sólo un mes del inicio de la competición. Evidentemente, tocaba hablar de entrada de la situación de Sergi Darder, que como publicaba ayer ‘AS’ estaría en la agenda de una Real Sociedad que parece un candidato muy serio tanto por potencial económico como por proyecto deportivo; incluso se ha comentado que ante el potencial de la entidad txuri-urdin otros pretendientes para hacerse con los servicios del balear habrían arrojado la toalla. Al mismo tiempo, el periodista de ‘COPE’ Quique Iglesias explica que el futuro de Sergi Darder, quizá en un país exótico. Lo que parece claro es que de momento, el Espanyol no tiene ninguna oferta en firme y no tiene intención de negociar por el futbolista. Además, las condiciones para cualquier club que quiera hacerse con sus servicios ha de hacer una inversión anual de al menos seis millones de euros, algo que no es baladí y que lo haría inalcanzable para otros clubes como Mallorca o equipos de potencial similar: se le habría de presentar un contrato de cuatro años, teniendo una amortización de 2,5 quilos anuales, más otros 3,5 de sueldo aproximadamente. Además, está el hecho de que el Espanyol defenderá sus intereses económicos hasta el final: el nuevo director deportivo Fran Garagarza pone los intereses del club por delante de cualquier otra consideración, y se trata según los que han tenido oportunidad de tratar con él de un negociador duro que ha dicho a todos los jugadores o representantes que quien quiera marchar ha de presentarse con el dinero por delante, y en este caso esa cantidad es la de su cláusula de rescisión.
El Mallorca habría renunciado a la posibilidad de fichar a César Montes
Por lo que respecta a César Montes, las últimas informaciones son que el RCD Mallorca lo habría descartado por los condicionantes económicos de la operación. También es sabido que según se ha publicado en México el Dinamo de Moscú habría ofrecido entre seis y siete millones de euros a la entidad perica, una oferta que habría sido rechazada; y es que el azteca no saldrá por menos de diez millones de euros. Algunos equipos de la Bundesliga también se habrían puesto en contacto con el central para conocer su situación, aunque no existiría oferta formal. Y en las últimas semanas se le ha relacionado con equipos de la Premier League como el Wolverhampton, que lleva meses siguiendo al mexicano, y también con diversos clubes de Primera.
Miguelón, sin sitio en el equipo
Un tercer nombre sobre el cual se ha hablado es el de Miguelón; como se publicó ayer, el Espanyol podría rescindir su contrato -acaba contrato el próximo verano- y parece muy complicado visto su pobre rendimiento tanto en la temporada en que Vicente Moreno ocupó el banquillo blanquiazul como en las cesiones en el Cartagena y el Oviedo que tenga sitio en el primer equipo. Además, la entidad no descarta fichar un lateral derecho, algo que aún haría más complicada su continuidad.