El futuro del capitán del Espanyol Sergi Darder sigue sin definirse a justo un mes de que acabe el mercado de verano, aunque hoy, 31 de julio, es una fecha importante en el calendario. Y es que para que cualquiera de los equipos que lo tienen en su agenda puedan comprar a Darder por 10 millones de euros, tienen que completar la operación antes de que acabe el día; a partir del 1 de agosto, el valor de la cláusula del ‘10’ del Espanyol sube a 15 millones. Este precio era de 30 millones mientras el cuadro blanquiazul estaba en Primera División pero disminuyó considerablemente a causa del descenso de categoría.
Muchas novias para Sergi Darder
El Espanyol, que considera a Sergi Darder una piedra angular en proyecto que ha de intentar el regreso a Primera División, se ha mantenido hasta ahora firme en su negativa a negociar bajo ningún concepto la salida de Sergi Darder lo que hace pensar que cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del capitán blanquiazul deberá pagar 10 o 15 kilos, dependiendo de la fecha en que cierren una posible operación. Durante toda la ventana de mercado de verano -incluso cuando había la opción de llevárselo cedido a cambio de hacerse cargo de la ficha que tenía en Primera, que caducó el pasado 10 de julio- se ha especulado con que el de Artà era pretendido seriamente por una multitud de equipos de LaLiga que buscarían devolverle a Primera por todo lo alto, y también ha habido novias extranjeras como la Lazio o el Torino, incluso en países exóticos tendrían apuntado su nombre. Primero se rumoreó con el FC Barcelona; después, con RCD Mallorca, UD Almería, Celta, Valencia, Real Sociedad, el Betis… De todos modos, como apuntó la pasada semana Fran Garagarza, ha habido propuestas tan poco convincentes para los intereses del Espanyol que el mismo Darder las tildó prácticamente de ridículas.
En Sevilla apuntan a que el contrato de Darder es ambiguo en cuanto a las cláusulas de escape
Al entorno del futuro de Sergi Darder cabe reseñar que según publica ‘Estadio Deportivo’ el de Artà sigue apuntado en la agenda de Ramón Planes; en concreto, formaría parte de una corta lista de opciones para sustituir a Canales. Pese a la llegada de Isco, una petición expresa de Pellegrini para cubrir la baja de Fekir, los verdiblancos siguen buscando un ‘box to box’ y Lo Celso casi imposible y Fornals muy complicado, Sergi Darder estaría en la recámara. El problema que apunta este medio andaluz es el económico, en especial los 3,6 millones de euros brutos de su ficha. Atención a lo que publica además ‘ED’: según sus agentes el de Artà podría marcharse por una cifra menor si el jugador se planta, entre otras cosas porque el contrato resultaría algo ambiguo en cuanto a las cláusulas de escape y, según una interpretación posible, de aceptar una cesión en la que se hagan cargo de su ficha no tendría forma de oponerse el Espanyol. Habrá que comprobar la exactitud de esta información, y si afecta en algo al futuro del futbolista.
Discusión sobre este post