El Espanyol está muy cerca de superar el límite de gasto en plantilla establecido por LaLiga y solo estaría en condiciones de incorporar a dos jugadores o tres como mucho. La dirección deportiva blanquiazul pretende destinar el poco margen que tiene a fichar un pivote para el centro del campo y un lateral izquierdo. Según ha podido saber ‘La Grada’, una de las opciones que contempla el conjunto perico para reforzar el carril zurdo de la zaga es Ayoub Amraoui, futbolista del OGC Nice.
Se trata de un jugador muy joven -tiene 19 años-, prometedor y versátil. Nacido el 14 de mayo de 2004 en La Seyne, se formó en los equipos juveniles de clubes franceses como Ollioules, Racing Toulon y SC Air Bel hasta que fichó por el fútbol base del Niza en 2019. El 20 de junio de 2021, firmó un contrato profesional hasta 2024, debutando en la máxima categoría el 26 de febrero de este mismo 2023, en la victoria por 3-0 en la Ligue 1 sobre el Mónaco. En marzo, lo hizo en la UEFA Conference League anotando además un extraordinario gol ante el FC Sheriff.
Ayoub Amraoui 👏
What a way to get your first goal 🤩@ogcnice || #UECL pic.twitter.com/9rBci5YbbO— UEFA Europa Conference League (@europacnfleague) March 13, 2023
Ganó la Copa de África sub-23 con Omar El Hilali
Ayoub Amraoui, este posible objetivo del RCD Espanyol, tiene las nacionalidades francesa y marroquí: fue convocado por la Sub-20 de Marruecos para una serie de amistosos en marzo de 2022 y jugó uno de ellos ante Rumanía que finalizó con empate a dos. En junio de ese mismo año, fue incluido en la plantilla final de la selección sub-23 para la Copa Africana de Naciones de la categoría, organizada por el propio Marruecos, donde los “Leones del Atlas” ganaron su primer título y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024; allí coincidió precisamente con el perico Omar El Hilali.