En el día de ayer las lágrimas de un desconsolado Sergi Darder tras la finalización del Valencia – Espanyol se convertían en la imagen del descenso. El capitán, que apenas pudo atender brevemente a las cámaras de televisión, era la viva imagen del la desesperación, el mismo sentimiento que embargaba a todo el entorno perico.
???????́??, ???????. ??
Volveréis para volar más alto, @RCDEspanyol. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Zeb5SyDUpS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 28, 2023
Como refrendo del mal momento personal que está pasando el capitán del Espanyol Sergi Darder, podíamos leer hace unas horas el emotivo mensaje que su mujer compartía en redes sociales, y esta misma tarde él personalmente escribía unas reflexiones que inciden en el mal momento que están atravesando debido al descenso a Segunda.
“Se me hace muy duro escribir algo que estaba convencido de que no iba a pasar.
Ante todo os quiero pedir perdón por no haber estado a la altura de este escudo. Siento mucha impotencia por no haber sabido defender como se merece esta camiseta en algunos momentos.
Hemos hecho muchas cosas mal, 38 jornadas ponen a todo el mundo en su sitio, pero lo que nos ha tocado estas últimas semanas, también con cosas que no podemos controlar, es muy difícil de entender y aceptar.
Siempre me sentiré en deuda con vosotros. Me siento responsable de todo el sufrimiento que os hemos hecho pasar.
Como perico y capitán os prometo que el vestuario se ha dejado todo para conseguir una permanencia que todos creíamos que se iba a dar.
Aunque ahora parezca imposible y estemos rotos de dolor no nos queda otra que levantarnos cuanto antes. Porque como solo nosotros sabemos, un perico nunca se rinde. Volveremos??”.