El Espanyol ha anunciado la cesión por una temporada de Max Svensson al Osasuna Promesas, filial del conjunto rojillo. Mientras dure el préstamo del delantero, los pamploneses tienen una opción de compra voluntaria sobre el jugador por valor de 400.000 euros. Por su parte, el club blanquiazul se guarda un derecho de tanteo sobre el futbolista que le permitiría hacer una oferta al ariete para que vuelva al RCDE en caso de que el CA Osasuna quiera adquirir en propiedad al canterano perico.
De esta manera, Max Svensson jugará por segunda temporada consecutiva en Primera RFEF, misma categoría en que militó el pasado curso con el Deportivo de la Coruña. El atacante estuvo cedido en el conjunto gallego y su rendimiento resultó aceptable. El delantero tuvo mucha continuidad en el cuadro coruñés, llegando a participar en 29 encuentros, y anotó cinco goles. Las prestaciones que ofreció el ariete en la última campaña valieron para que despertara el interés de numerosos equipos de Primera RFEF.
Sin minutos en el cuadro de Luis García durante el verano
Por su parte, el Espanyol decidió que Max Svensson haría la pretemporada con el primer equipo, aunque tiene ficha del filial, para poder decidir si el canterano podía tener un sitio en el conjunto de Luis García. El atacante estuvo entrenando a las órdenes del técnico asturiano durante el mes de julio, pero no contó con minutos en ninguno de los cuatro amistosos que disputaron los blanquiazules antes de arrancar LaLiga Hypermotion.
Ante su falta de protagonismo en el primer equipo, el Espanyol optó por integrar a Max Svensson en la disciplina del filial mientras se buscaba una salida para él entre los diversos equipos de Primera RFEF que han preguntado por él. Finalmente, el destino elegido por el ariete y la entidad perica ha sido el Osasuna Promesas. Una vez este jugador regrese de la cesión, tan solo le quedará un año de contrato, ya que su vínculo con el RCDE finaliza en 2025.