La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mauricio Pochettino pone las condiciones para volver al Espanyol

El técnico ha hablado con Javier de Haro sobre su salida del club blanquiazul en 2012, las posibilidades que ha tenido de volver al club perico y sus perspectivas de futuro

por lagradaonline
10 de febrero de 2023
pericos mauricio pochettino

El mercado confirma el gran momento del Espanyol: sube su valor y gana peso en LaLiga

El año montaña rusa de Omar El Hilali: de Marruecos a Cornellà pasando por Felipe VI

Antoniu Roca, en el punto caliente del mercado: Las Palmas aprieta, el Espanyol se resiste

Mauricio Pochettino, exentrenador y exjugador del Espanyol, ha sido entrevistado en Twitch por el periodista Javier De Haro. En esta charla, el argentino ha repasado su etapa como técnico blanquiazul y ha hablado sobre las posibilidades de volver a comandar al equipo perico. Además, ha explicado su situación actual y qué intenciones tiene de cara al futuro. 

En primer lugar, Mauricio Pochettino afirma estar muy orgulloso de algunas cosas que logró cuando era entrenador del Espanyol entre enero de 2009 y noviembre de 2012: «Creo que construimos una idea de juego y una filosofía que daba al club lo que se necesitaba en ese momento». Durante su etapa en el banquillo catalán, los blanquiazules estuvieron coqueteando con las posiciones europeas en varias ocasiones. El técnico lamenta que la delicada situación económica que vivía entonces el club perico no permitiera al equipo alcanzar las competiciones continentales: «Estábamos luchando contra una crisis monetaria importante y todos nuestros recursos iban destinados al estadio, que se acababa de construir. Esto hacía difícil cumplir el sueño de entrar en Europa. Por ejemplo, en la temporada 2010-11, estábamos compitiendo por estar entre los cuatro primeros. Luego, se vendió a Víctor Ruiz y Dídac Vilà en invierno por las urgencias económicas que teníamos y tuvimos que reemplazarlos por Jordi Amat y Víctor Álvarez, que estaban en edad de juvenil. Al final, acabamos la liga en octava posición».

Describe el inicio de su distanciamiento con los antiguos dirigentes del Espanyol

Mauricio Pochettino explica que algunas de sus exigencias como míster del RCDE fueron debilitando la relación que mantuvo con la directiva blanquiazul de aquel momento, encabezada por Daniel Sánchez Llibre hasta mediados de 2011 y por Ramón Condal después: «Todo lo que requería innovar era ir en contra de la idiosincrasia del club. Fui muy criticado por las obras en la ciudad deportiva y solo quería dotar al club de mayor profesionalismo y dar recursos a los jugadores para mejorar su rendimiento. Estas cosas fueron mellando mi vínculo con la directiva».

Finalmente, la aventura de este entrenador en el Espanyol acabó a finales de 2012, cuando fue destituido. Entonces, su equipo estaba en última posición de Primera División. Sobre su salida del club, el sudamericano afirma que «tengo la espina clavada. Creía que no era el momento de irme, pero tenía que hacerlo».

No ha estado cerca de regresar al Espanyol

Más de una década después de decir adiós al RCDE, Mauricio Pochettino asegura tener en mente la posibilidad de regresar al banquillo blanquiazul: «¿Por qué no volver para tratar de dar mayor calidad al club? Mis lazos emocionales con el Espanyol no se van a romper nunca». Eso sí, asegura que una condición sine qua non para tomar las riendas de la nave perica sería «tener la garantía de que podemos lograr el objetivo que los aficionados quieren».

‘Poche‘ afirma que, de momento, no ha tenido posibilidades reales de regresar a la entidad espanyolista. No obstante, reconoce que Ramón Planes se interesó por su situación cuando este director deportivo fue sondeado por un grupo norteamericano que quería comprar el RCDE a principios de 2021. Finalmente, esta empresa no logró adquirir el club catalán y el regreso de Mauricio Pochettino no estuvo ni cerca de producirse. Ahora bien, el argentino explica que «habría pensado si volver en un proyecto donde los objetivos son claros y hay herramientas para conseguirlos. Si se dan estas circunstancias, ¿qué mejor club como el Espanyol y qué mejor lugar como Barcelona?».

Elogia a Diego Martínez y pide paciencia con él

Tras reconocer sus ganas de volver a entrenar a los pericos, Mauricio Pochettino ha matizado que no quiere quitarle el puesto al actual técnico blanquiazul: «Tengo un grandísimo respeto por Diego Martínez, es un gran entrenador y espero que esté muchos años en el Espanyol. Ojalá yo pueda volver, pero me encantaría que Diego pudiera elegir cuándo irse de la entidad». Además, el argentino pide que dejen trabajar al actual míster del RCDE: «A veces, hace falta paciencia y estabilidad para que el equipo pueda estar en una zona más alta de la clasificación».

Por último, Mauricio Pochettino ha hablado sobre sus perspectivas de futuro y expone que «quiero empezar un proyecto desde cero con gente que tenga las cosas claras a nivel deportivo y humano». Además, deja claro que «nunca he estado a punto de fichar por el Barça«, pero reconoce que sí que ha sido sondeado por el Real Madrid: «Siempre hubo posibilidades, pero no se han dado los ‘timmings’ porque, cuando se ha liberado su banquillo había dado mi palabra de que seguiría en el club donde estaba».

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada