Última hora respecto a la situación de Martin Braithwaite, que el domingo pasado abandonó la concentración del Espanyol declarándose en rebeldía; y es que las últimas informaciones son que que el delantero danés regresa a Marbella para reincorporarse a la concentración del equipo, que durará hasta el próximo sábado.
Recordemos que la noche del lunes se destapó la noticia que Martin Braithwate se había declarado en rebeldía, negándose a jugar el partido que el primer equipo del Espanyol jugaba ante el Cádiz CF y emprendiendo rumbo la misma tarde de domingo en dirección a Castelldefels, donde reside con su familia.
El club reaccionaba este martes en boca de su director deportivo, Fran Garagarza, destacaba la gravedad de los hechos, pero dejaba abierta una puerta al retorno del jugador: “Esperemos que vuelva, si no tendremos que hablar de aplicar el régimen disciplinario, que ya está en marcha porque lleva unos días sin nosotros. A los 17.000 abonados y más de 20.000 socios se les está faltando al respeto, y eso no lo vamos a permitir, ni en Martin ni en otro. El daño que le está haciendo a la entidad es muy grave”. Y añadía: “El jugador tiene contrato con el Espanyol, el club cuenta con él porque es importantísimo para nosotros, y a partir de aquí no hay mucho más que hablar”, asegurando que en el caso de que Braithwaite decidiera por voluntad propia regresar a la concentración del Espanyol “normalidad no va a haber, habiéndose ido de una concentración sin decir nada a nadie, y estado algunos días fuera sin saber dónde.
Tendrá que dar la cara, decirnos que vendrá, y dar una explicación. Esto es una falta de respeto a la entidad y a los compañeros muy grave; no habrá normalidad”. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer las reacciones de las partes implicadas tras este giro en la situación.