Martin Braithwaite, jugador del Espanyol, está viendo como el mercado de fichajes está a punto de llegar a su final y no consigue satisfacer su deseo de cambiar de aires porque ningún equipo envía una oferta por él que cumpla las exigencias del club blanquiazul. Uno de los clubes que más interés ha mostrado en el danés durante las últimas semanas es el Valencia CF, que está buscando un delantero desesperadamente
La directiva valencianista no quiere gastar más de un millón
Según apuntan algunos medios valencianos, el danés es la opción preferida del conjunto ‘ché’ para reforzar la línea ofensiva actualmente. Hasta hace unas horas, esta entidad estaba intentando fichar a Rafa Mir, atacante del Sevilla FC con pasado ‘taronja’, pero el Valencia CF ha desistido ante la imposibilidad de llegar un acuerdo con los andaluces pese a haber ofrecido cinco millones por el mencionado ariete.
Ahora, el club ‘ché’ ha puesto el foco en Martin Braithwaite, pero parece muy difícil que esta opción se materialice porque Peter Lim, presidente del Valencia CF, no quiere invertir más de un millón de euros en incorporar a un delantero. Este hecho ha provocado una gran incomprensión en la capital del Turia, donde no entienden por qué hace unas horas se podían invertir cinco kilos en Rafa Mir y, actualmente, solo hay un millón disponible para reforzar el equipo.
El RCDE dice ‘no’ al LOSC Lille
Otro de los equipos con quien se ha relacionado a Martin Braithwaite en las últimas horas es el LOSC Lille. Según ha explicado ‘As’, los franceses han enviado una oferta al Espanyol de tres millones de euros por el delantero, que ha sido declinada. El mismo medio asegura que el conjunto galo hará una nueva propuesta en las próximas horas. Sin embargo, es improbable que llegue a poner sobre la mesa los 7,5 millones de euros de la cláusula de rescisión del danés, que es la cantidad que pide el RCDE para dejar salir a este jugador.