Martin Braithwaite, jugador del Espanyol, está en la órbita del Girona FC desde que comenzó el mercado de verano. Sin embargo, el conjunto gerundense no ha ido en serio a por el delantero en ningún momento porque la dirección deportiva blanquiazul se niega a dejar salir al atacante por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, que es de 7,5 millones de euros. Tal y como explicó ‘La Grada’ hace unos días, el interés de los rojiblancos en el futbolista danés todavía sigue vivo, pero varios medios catalanes han asegurado en las últimas horas que en el Girona FC ven muy complicada la posibilidad de incorporar a Martin Braithwaite.
El Espanyol continúa sin rebajar el precio del escandinavo y el conjunto gerundense no quiere o no puede hacer frente a las pretensiones del club blanquiazul. Por tanto, el ariete no pondrá rumbo a Montilivi a no ser que uno de los dos equipos ceda en los últimos días del mercado de fichajes. En caso de que se llegara a un acuerdo entre entidades, el Girona FC también tendría que convencer a Martin Braithwaite de que aceptara este cambio de aires, cosa que no parece muy difícil, en principio.
El danés quiere seguir en la élite
Es sobradamente conocido que el delantero quiere jugar en Primera División desde que se negó a entrenar con el cuadro de Luis García durante unos días para forzar su salida. Sin embargo, el atacante acabó replanteándose su postura y se reincorporó a la disciplina del conjunto perico unos días después. Desde entonces, es uno más de la plantilla del Espanyol y ha sido titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Además, marcó en la victoria de los blanquiazules por 2-0 ante el Racing de Santander en un duelo que se disputó el pasado sábado 19 de agosto en el Stage Front Stadium. Sin embargo, es duda para el partido del próximo domingo 27 de agosto ante el CD Mirandés porque sufre unas molestias que le han impedido entrenar en los últimos días.