Martin Braithwaite y algunos integrantes de la directiva del Espanyol se han reunido nuevamente este miércoles 30 de agosto después del entrenamiento del primer equipo, tal y como ha explicado el periodista Joan Camí en ‘La Grada Ràdio’. El delantero ha vuelto a trasladar al club blanquiazul que quiere buscar una salida para no jugar en Segunda División. El danés entiende que la entidad perica debería facilitar su marcha, ya que la llegada de este atacante al RCDE no supuso ningún coste para los catalanes. Hay que recordar que el punta se incorporó a su actual equipo como agente libre tras rescindir su contrato con el Barça.
Por su parte, el Espanyol sigue empeñado en que no dejará salir a Martin Braithwaite por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, que es de 7,5 millones de euros. Como ya hemos explicado en ‘La Grada’ recientemente, el club blanquiazul ha recibido algunas ofertas por el delantero, pero todas ellas estaban muy alejadas de la cantidad que pretenden ingresar los pericos por la salida de este jugador. Una de las entidades que ha trasladado una propuesta al RCDE por la compra del ariete es el Lille francés.
El Espanyol también ha recibido llamadas de clubes que pretendían incorporar a Martin Braithwaite en calidad de cedido. Sin ir más lejos, varios medios han asegurado en las últimas horas que el Valencia CF ha intentado adquirir al danés a través de un préstamo. Sin embargo, la dirección deportiva blanquiazul no tiene ninguna intención de dejar salir al escandinavo como cedido.
O llega una gran oferta o se queda
A falta de poco más de 48 horas para que se cierre el mercado de invierno, la única posibilidad que tiene Martin Braithwaite de salir del Espanyol es encontrar un club dispuesto a pagar 7,5 millones de euros por su incorporación. La entidad perica ve difícil recibir una oferta que se ajuste a esas cantidades y cuenta con que el ariete se quedará, cosa que se considera una buena noticia en el club porque ven muy difícil encontrar un sustituto de garantías para este futbolista.
Ahora bien, la directiva del RCDE está algo inquieta ante el riesgo de que Martin Braithwaite pueda declararse en rebeldía en caso de tener que quedarse en su actual equipo. De momento, el danés está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros después de haberse perdido varios entrenamientos de la pasada semana y el último encuentro por culpa de unas molestias.
Discusión sobre este post