Martin Braithwaite, jugador del Espanyol, es uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul cuyo futuro es incierto. Es sobradamente conocido por todo el mundo del fútbol que el danés quiere buscar una salida para jugar en Primera División. Buena prueba de ello es que se negó a entrenar junto al resto del equipo durante unos días del mes de julio como medida de presión para forzar su marcha, aunque acabó replanteándose su postura y reincorporándose al grupo. Desde entonces, es un futbolista más dentro del cuadro perico y ha sido titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Además, Luis García ha asegurado que la actitud e implicación del delantero son ejemplares.
Pese al cambio de actitud de Martin Braithwaite, ha quedado evidenciado que el atacante vería con buenos ojos cambiar de aires. Conscientes de esta situación, hasta cuatro clubes se han interesado en la incorporación del escandinavo. Uno de ellos es el Girona FC, que ha seguido al punta durante todo el verano, pero no está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, valorada en 7,5 millones de euros. De momento, la dirección deportiva del Espanyol se niega a dejar salir por una cantidad inferior a la mencionada.
Otro equipo con quien también se ha relacionado a Martin Braithwaite durante este verano es el Valencia CF. De hecho, ‘La Grada’ hace unas semanas explicó que el conjunto perico había ofrecido a la entidad ‘ché’ un trueque a través del cual el danés llegaría a la capital del Turia y Samu Castillejo a la Ciudad Condal. Sin embargo, el extremo valencianista no vio con buenos ojos la posibilidad de jugar en Segunda División. Desde entonces, no se había vuelto a hablar de la posibilidad de que Martin Braithwaite llegara al Valencia CF hasta ahora. Según ‘Golsmedia’, el ariete sigue siendo uno de los nombres que tiene en su agenda la dirección deportiva ‘taronja’ para reforzar su delantera, aunque su opción preferida es Rafa Mir, que milita en el Sevilla FC. En caso de que este último jugador no llegue a tierras valencianas, los ‘chés’ podrían buscar la incorporación del atacante blanquiazul, pero también barajan otros candidatos como Borja Mayoral (Getafe) o Lucas Boyé (Elche).
El Lens y el Lille se unen a la lista de candidatos
Por último, según ha podido saber ‘La Grada’, dos equipos franceses también se han interesado por Martin Braithwaite recientemente. Es el caso del LOSC Lille y el Lens FC. Por ahora, se desconoce si estos dos clubes estarían dispuestos a abonar los 7,5 millones de euros de la cláusula de rescisión del danés para incorporar al punta.