Martin Braithwaite, jugador del Espanyol, no ha sido incluido en la convocatoria de Dinamarca de cara a los dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que disputarán los escandinavos en el mes de octubre ante Kazajistán y San Marino. Esta noticia ha resultado bastante sorprendente para el universo perico porque el delantero blanquiazul era un futbolista fijo en el equipo de su país.
La prensa danesa también se ha sobresaltado ante esta decisión del seleccionador danés, Kasper Hjulmand. y ha pedido al técnico en rueda de prensa que exponga los motivos que le han llevado a tomar esta determinación. El entrenador de la ‘Dinamita Roja’ ha explicado que «últimamente hemos utilizado a Martin Braithwaite como extremo y cada vez juega más como delantero puro. En esta posición, hay otros jugadores por delante de él».
Ahora bien, Kasper Hjulmand ha dejado claro que esta convocatoria responde a las circunstancias actuales y que el delantero del Espanyol no tiene las puertas cerradas de la selección danesa pese a jugar en Segunda División: «Martin Braithwaite es un futbolista habilidoso a quien debemos seguir y seguro que realiza grandes actuaciones esta temporada que le permiten tener muchos minutos. Por ejemplo, rindió a un enorme nivel el pasado lunes con su equipo». El técnico se refería así a los dos goles que anotó el atacante en la victoria del RCDE ante el Racing de Ferrol por 3-0.
Llamó al futbolista para comunicarle que no formará parte del equipo de su país
Por último, el seleccionador de Dinamarca ha confesado que mantuvo un diálogo con Martin Braithwaite para explicarle su decisión y confiesa que «nunca tienes la mejor conversación del mundo cuando te toca decepcionar a alguien». Sin embargo, tiene claro que tanto el delantero del Espanyol «quiere jugar en el combinado nacional y hará todo lo posible para estar aquí la próxima vez».