Martin Braithwaite, jugador del Espanyol, volvió a tener minutos con la selección danesa en la última jornada de la UEFA Nations League, donde el equipo escandinavo superó a Francia por 2-0. El delantero blanquiazul ingresó en el terreno de juego en el minuto 71 de dicho encuentro. Cuando el futbolista perico entró en escena, Dinamarca ya ganaba por dos tantos. Braithwaite tuvo dos buenas ocasiones para ampliar diferencias, pero no logró marcar. Primero, probó un disparo dentro del área que la defensa francesa envió a córner. Cuando se sirvió el saque de esquina, el atacante remató en el segundo palo, pero Aréola evitó el gol con una gran intervención.
Pese a este triunfo de Dinamarca, los daneses no han logrado clasificarse para las semifinales de la UEFA Nations League. La selección de Martin Braithwaite ha quedado segunda de su grupo a tan solo un punto de Croacia, que es el equipo que jugará la siguiente ronda. Los escandinavos eran líderes hasta el pasado jueves, cuando perdieron ante los croatas por 2-1 y se complicaron mucho sus opciones de seguir vivos en la UEFA Nations League.
El próximo compromiso de Dinamarca será la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial 2022, en que se enfrentará a Túnez. Las otras dos selecciones que están agrupadas con daneses y tunecinos en la primera ronda del torneo son Francia y Australia. Salvo sorpresa, Martin Braithwaite también defenderá al equipo de su país en la Copa del Mundo.
De momento, el delantero del Espanyol regresará en las próximas horas a Barcelona para unirse a los entrenamientos del conjunto de Diego Martínez. El atacante se reincorporará a la disciplina perica tras haber disputado 80 minutos con Dinamarca en dos partidos diferentes. 59 de ellos ante Croacia y 21 ante Francia. La plantilla blanquiazul se ejercitará mañana a las 18:30 horas después de haber tenido tres días de descanso y empezará a preparar la visita del Valencia CF, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre a las 14:00 horas.
Discusión sobre este post