Martin Braithwaite, jugador del Espanyol, no ha entrado en la convocatoria de Dinamarca para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Por segunda vez consecutiva, Kasper Hjulmand, seleccionador danés, ha decidido prescindir del delantero blanquiazul, que tampoco fue incluido en la lista del equipo de su país en la ventana internacional de octubre. Esta noticia supone que el punta pueda estar disponible para Luis Miguel Ramis durante la próxima semana. En caso de haber sido convocado, el escandinavo no habría jugado el duelo en casa ante el Elche CF del próximo sábado 18 de noviembre.
¿Por qué Martin Braithwaite se ha quedado fuera de la selección?
Es cierto que uno de los principales miedos que tenía Martín Braithwaite antes de empezar esta temporada era no ser convocado con Dinamarca por el hecho de jugar en LaLiga Hypermotion. De hecho, Kasper Hjulmand dejó entrever en rueda de prensa que los futbolistas que no militan en Primera División iban a tener complicado entrar en el combinado danés: «Jugar en Segunda no supone quedarte fuera de la selección, pero para mí es importante que los jugadores estén en la categoría más alta posible para que afronten partidos de máxima exigencia».
Sin embargo, no parece que el hecho de pertenecer a la categoría de plata sea el único motivo que ha llevado a Martin Braithwaite a quedarse fuera del equipo de su país. Si miramos la lista de Dinamarca, la mayoría de los puntas que están citados tienen mejores números que el futbolista del Espanyol, que ha marcado en seis ocasiones durante esta temporada. Jonas Wind acumula nueve goles con el Wolfsburgo, Andreas Skov Olsen ha visto portería trece veces con el Brujas y Anders Dreyer ha firmado siete dianas en el Anderlecht.
Los únicos atacantes convocados por Dinamarca con peores registros que Martin Braithwaite son Rasmus Hojlund, que ha sumado tres goles con el Manchester United, y Yusuf Poulsen, que aún no ha marcado en este curso. Sin embargo, estos dos futbolistas están disputando la Champions League y ya avisó Kasper Hjulmand de la importancia que tiene para él que los jugadores convocables disputen partidos de máximo nivel.