Mao Ye, CEO del Espanyol, se ha reunido este martes 29 de agosto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con Martin Braithwaite y César Montes para tratar el futuro de estos dos jugadores, que tienen intención de abandonar el club blanquiazul. Por un lado, el directivo perico ha trasladado al delantero danés que se tiene que quedar en el RCDE sí o sí. Hasta el momento, han llegado algunas ofertas por el atacante a las oficinas de la entidad procedentes de equipos como el Lille francés. Sin embargo, ninguna de ellas ha resultado satisfactoria y no se espera que el Espanyol reciba alguna propuesta suculenta por este futbolista antes de que cierre el mercado el próximo viernes 1 de septiembre. Por tanto, el conjunto blanquiazul no está dispuesto a dejar salir al escandinavo.
César Montes debe encontrar un equipo que se rasque el bolsillo
Por otra parte, Mao Ye ha explicado a César Montes que, si quiere salir, debe hacer llegar al club perico una oferta que cubra la inversión de ocho millones de dólares que hicieron los catalanes por este jugador en el mercado de invierno y, además, genere una plusvalía que permita que el Espanyol obtenga algun beneficio económico del paso del mexicano por la Ciudad Condal. Uno de los clubes que está interesado en el azteca es la UD Almería, pero los andaluces todavía no han realizado ninguna propuesta que satisfaga las exigencias del RCDE. Como ha explicado ‘La Grada’ durante todo el verano, la dirección deportiva blanquiazul pretende ingresar al menos diez millones de euros a través del traspaso de ‘El Cachorro’.
¿Y Dimata?
Este medio no ha tenido constancia de que se haya producido reunión alguna de la directiva del Espanyol con Landry Dimata, otro futbolista que tiene intenciones firmes de salir. El delantero trasladó a la dirección deportiva blanquiazul que había clubes interesados en él, pero de momento no ha llegado ninguna oferta interesante a los despachos de la Dani Jarque.