Martin Braithwaite ha sido el nombre propio del Espanyol en su victoria en el campo del Athletic Club. El delantero ha sido titular en San Mamés tan solo tres días después de que se oficializara su fichaje por el conjunto perico. Además, ha marcado el gol que ha dado el triunfo al equipo de Diego Martínez en el minuto 83. El danés ha anotado su primera diana como blanquiazul tras aprovechar una falta de entendimiento de la defensa local y batir a Unai Simón con un tiro raso al primer palo.
El atacante reconoce que la fortuna le ha acompañado en la jugada del tanto, pero aclara que el gol no hubiera sido posible sin su calidad y su pelea: «He luchado hasta el último momento. He tenido un poco de suerte, pero llevo el gol en mis piernas». Esta acción de Martin Braithwaite ha valido al Espanyol para sumar su primera victoria del curso en la cuarta jornada. El danés reconoce que «estoy muy contento, tanto yo como el equipo. Es un triunfo muy importante para nosotros».
En San Mamés, Martín Braithwaite ha puesto fin a una racha de seis meses sin disputar un partido de Primera División, ya que no tuvo oportunidades de jugar durante el tramo final de su etapa en el Barça. Pese a su falta de minutos en el conjunto azulgrana, el danés asegura no siente la necesidad de reivindicarse: «No tengo que demostrar nada a nadie. Estoy tranquilo. Ahora, espero empezar a jugar más».
Tras abandonar la entidad culé, Martin Braithwaite asegura que no ha tenido dificultades para integrarse en el vestuario del Espanyol: «Los jugadores y el staff me han acogido muy bien y está siendo sencillo adaptarse a los compañeros». Además, el debutante asegura que su primera impresión del equipo ha sido muy positiva y está seguro de que el conjunto espanyolista irá a más con el paso del tiempo: «Tenemos potencial. Hay que seguir luchando. El resultado de hoy nos dará confianza».