No todos los jugadores que han formado el once del Espanyol en el encuentro contra el Real Betis han saltado al verde del RCDE Stadium con la camiseta de juego. Uno de ellos, un Martin Braithwaite que regresó al once tras las molestias que le impidieron estar ante el Athletic Club en el duelo copero, lo hizo con una camiseta con un mensaje en chino para celebrar el Año Nuevo de China, que este año es el del conejo. Él fue el escogido ya que su tatarabuelo nació en dicho país.
?? Avui @MartinBraith ha lluit la samarreta en xinès en honor al seu rebesavi! 春节快乐! #EspanyolRealBetis pic.twitter.com/IR6g7pH5us
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 21, 2023
A su vez, el Espanyol facilitó un vídeo en el que se puede ver a Braithwaite degustar platos típicos de la gastronomía china en un restaurante de esa nacionalidad. El danés incluso se atreve a realizar él mismo algo así como un ‘dumping’ de pato. Con este vídeo y esta acción del club, hemos descubierto que Martin Braithwaite tiene antecedentes chinos, algo que desconocíamos del atacante.
Debido a la nacionalidad china de su presidente, Chen Yansheng, el Espanyol es especialmente sensible con China en los últimos años. Son varias campañas en las que la entidad celebra el Año Nuevo chino con diversas acciones. Esta vez le tocó a Martin Braithwaite con un carácter chino que significa ‘Chan’, el homenaje realizado a su bisabuelo. No solo lo festejó así, sino con gol al anotar el 1-0 a centro de Brian Oliván.