Según ha podido confirmar LaGrada Online, el Espanyol preguntó el pasado mercado de invierno por el delantero centro Maroan Sannadi, que precisamente acabó comprometiéndose con el Athletic Club, próximo rival de los pericos, hasta el 30 de junio de 2029 después del traspaso acordado con el Deportivo Alavés, y que ya ha debutado con el primer equipo rojiblanco contra el Girona. En su estreno, sustituyendo a Gorka Guruzeta, cuajó una gran actuación, dejando pese a su corpulencia un recital de detalles técnicos.
Los primeros toques de @maroann9 como jugador del @AthleticClub… 😱#AthleticGirona | #LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/ObHxdeyxVR
— LALIGA (@LaLiga) February 8, 2025
El Barakaldo CF, club convenido en el que militaba el gasteiztarra hasta hace unas semanas, recibirá una compensación económica por su salida en este mercado. Precisamente, el problema con el que se encontró Fran Garagarza al preguntar al Alavés por el jugador por la posibilidad de que se lo cediesen era que el club babazorro quería obtener dinero por el futbolista.
Sannadi, que acaba de cumplir 24 años, es un delantero centro corpulento -mide1,92 metros, con un gran despliegue físico y repertorio técnico en diferentes zonas del campo y mucha capacidad para hacerse valer en el área. Marcó once goles con los de Lasesarre en 20 partidos liderando la tabla de realizadores en su grupo de Primera Federación. Llegó al Deportivo Alavés en 2021 procedente del CD Ariznabarra, aunque antes también había jugado en el CD Aurrera de Vitoria y CD Lakua. Se formó durante tres temporadas entre el CD San Ignacio y el filial babazorro, con los que anotó 33 dianas, antes de recalar en Lasesarre.
