“El equipo ha realizado un brutal esfuerzo porque si no, aquí es imposible sumar”. Así de claro fue Marko Dmitrovic al terminar el partidazo en San Mamés, en declaraciones a los medios del club. El Espanyol ganó 1-2 ante el Athletic, cerrando 2025 con cinco victorias consecutivas y afianzado en zona europea. Y, como ya es costumbre, el portero serbio volvió a dejar paradas clave que explican el buen momento del equipo. Otra actuación más que demuestra que el acierto de Garagarza con su fichaje no fue ninguna locura.
“No ponemos techo. Queremos seguir compitiendo, ganando y disfrutando”
Dmitrovic no es de los que se conforman. Tiene esa mezcla entre ambición y calma que tanto transmite desde la portería. “Esto no para, no ponemos techo”, soltó al ser preguntado por el estado de forma del equipo. “Queremos seguir compitiendo, ganando y disfrutando dentro del terreno de juego”, añadió, dejando claro que el parón navideño no frena las ganas de este vestuario.
“Ha costado mucho llegar a este nivel… toca celebrarlo y recargar pilas”
Después de tantos meses de trabajo, el portero también reivindicó que lo logrado hasta aquí no ha sido fácil. “Ha costado mucho para llegar a ese nivel, a tener una racha así de cinco victorias consecutivas”, comentó. Y es que cerrar el año con 33 puntos, quintos en la tabla y con un equipo cada vez más hecho, es motivo más que suficiente para parar un segundo y disfrutar: “Inmejorable manera de cerrar el año, así que toca descansar, celebrar esta victoria… que tenemos unos días más que celebrar”.
“La foto de la victoria debe ser de todos”
No es la primera vez que lo dice, y seguro que no será la última. Dmitrovic siempre habla en clave colectiva. “Siempre algún individuo sale en la foto, pero la foto de la victoria debe ser todos los jugadores que han participado de inicio y luego los que han salido”, señaló. Para él, el secreto del buen momento del Espanyol está en que todos empujan en la misma dirección: “Eso es una victoria de equipo. A veces toca delanteros, porteros, defensa… pero todos sumamos”.
“Es una pena que se pare la Liga… pero viene bien para recargar pilas”
Pese a que el parón puede cortar una dinámica brutal, Dmitrovic sabe que también es necesario parar para coger aire. “Queremos ya seguir así, que es una pena que se pare la Liga, pero también viene bien para descansar porque la Liga es muy larga”, explicó. Y como no podía ser de otra forma, cerró con un pensamiento familiar: “Viene bien para recargar pilas, pasar tiempo con la familia porque son nuestro mayor apoyo”.
Con esta mentalidad, con este espíritu de equipo y con un portero que vuelve a sentirse importante, el Espanyol afronta 2026 con algo más que ilusión: con motivos de verdad para soñar en grande.