Maria Pi, refuerzo del Espanyol Femenino este invierno, pasó este jueves por el Twitch de La Grada para conceder una entrevista marcada por la autocrítica, pero a la vez por la confianza de la guardameta en que hay equipo para sacar la situación adelante. Se oficializaba su llegada el 5 de enero para suplir las bajas de Emily Dolan y Mar Segarra, y a la siguiente jornada, en la reanudación de la competición tras el parón navideño ya fue titular. Llegar y besar el santo para una guardameta que pese a no poder debutar con triunfo, las siguientes cuatro jornadas puso el candado al arco espanyolista. Cuatro porterías a cero espanyolista y buenas actuaciones antes del desastre generalizado del pasado fin de semana en Oviedo.
Tras el último desastre, Maria Pi reconoce que el Espanyol Femenino no supo “competir en un duelo en el que era importante sumar y aprovechar los resultados de los rivales para ir hacia arriba, pero tras el varapalo ya estamos enfocadas en Osasuna, en corregir errores, tratar de no conceder nada al rival y volver a nuestra mejor versión así como competir de inicio a fin”. No es algo que se escape que el cuadro perico no está dando el nivel esperado, de hecho, la guardameta reconocía en este sentido que “Somos conscientes de la realidad, que tenemos que hacerlo mejor e ir subiendo posiciones”. Pese a ello, también apuntaba que ve a un equipo “capaz que va a revertir la situación. Estamos unidas y somos muy conscientes de la situación y de qué hay que mejorar”.
Maria Pi, en la entrevista que pueden ver y escuchar adjunta a esta noticia, también habló de su llegada y la rápida adaptación que ha tenido, reconoció que “el trabajo del equipo tiene que mejorar. Cada fin de semana es una guerra, pero hay que minimizar errores a toda costa”. Pero pese a ello percibe “tranquilidad y apoyo por parte del staff técnico del Espanyol y del propio club. “Confían en nosotras y al final sabemos que si ganas dos partidos seguidos todo puede cambiar mucho. Todas tenemos que sacar lo mejor de cada una para que así sea”.