El centrocampista gijonés José Gragera volverá este sábado a El Molinón como jugador del Espanyol para enfrentarse a su exequipo, el Sporting de Gijón. Era el pasado mes de enero cuando abandonó el club rojiblanco, donde se formó desde los 8 años, para vestir la blanquiazul, y dijo marchar “con pena. Allá donde vaya habrá un sportinguista más». Su marcha al Espanyol, que se hizo con su incorporación tras desembolsar 3 millones de euros reservándose el Sporting un 30% de los derechos del jugador, no sentó nada bien a la afición sportinguista; tampoco lo hicieron sus declaraciones cuando se consumó el descenso de los blanquiazules, afirmando que no se arrepentía pese a ello de haber dado el paso de venir al Espanyol, club donde después de mucho trabajo está consiguiendo hacerse con un hueco en el once.
Marañón, a José Gragera: «Ya le he dicho que esté tranquilo»
Como ya hemos explicado en ‘La Grada’, parte de la afición del Sporting de Gijón ha estado calentando la vuelta de Gragera con el Espanyol por las redes sociales cara a un partido que lógicamente será especial para el futbolista perico; el propio jugador explicaba en zona mixta tras la derrota ante el Leganés que aún no había tenido tiempo para pensar en ello, pero ya hay quien ha aconsejado al futbolista de con qué actitud afrontarlo. Se trata de Rafa Marañón, consejero del RCD Espanyol, que jugó una temporada en el Sporting, tiempo en que conoció a su mujer y madre de su hijo, Cruz Canal. Lo hace el mito blanquiazul en las páginas de ‘La Nueva España’, donde reconoce que Gragera “para mí es un como un hijo o un sobrino. Desde que llegó he estado cerca de él. Tratando de animarle porque, ya sabe, es gijonés y eso a mí…». Reconoce el exfutbolista que a Gragera “le ha costado entrar en el equipo por alguna lesión, pero lleva dos partidos como titular y lo está haciendo muy bien. En Valladolid fue de los mejores y ante el Leganés estuvo a muy buen nivel, pero como perdimos todo luce menos». En cuanto a su progresión y su reaparición en Gijón, insiste: «Es un chaval extraordinario y un futbolista que me gusta. Con un poco de esfuerzo estoy seguro de que se hará con el puesto durante toda la temporada. Ya le he dicho que esté tranquilo».
Las reflexiones de Rafa Marañón antes del Sporting de Gijón – Espanyol
Sobre el partido que enfrontará el sábado a Sporting de Gijón y Espanyol, reconoce Marañón que será “un partidazo. Vi el partido del Sporting en Albacete y me asusté. ¡Menudos golazos! El Sporting llevaba unos años que jugaba bien, pero terminaba siempre con problemas para hacer gol. Este año me da la sensación de que lo ha solucionado. Ahora todos los rivales nos tienen un poco señalados. Nos pillan con ganas. Al hecho de ser un recién descendido hay que sumar que el Espanyol tiene nombre en esta categoría. Ojo, el Sporting también es de los que tiene mucho nombre, ¿eh?». Respecto a cómo llegan los de Luis García a El Molinón, reflexiona: «Está todo muy apretado por arriba. Nosotros parecía que habíamos abierto brecha tras ganar al Valladolid y mire, perdemos contra el Leganés, un equipo aguerrido y bien plantado, y vuelve a estar todo en pocos puntos. Va a ser un partido competido, difícil. El Sporting está fuerte, pero a nosotros se nos dan mejor rivales como ellos que otros como los recién ascendidos. Contra el Amorebieta tuvimos que remontar (3-2) y con el Eldense empatamos a última hora (3-3). En esta categoría puede ganarte cualquiera».