El Espanyol Femenino ha anunciado dos nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada; se trata de Mar Torras y Lice Chamorro, dos futbolistas que tienen 26 años y juegan como centrocampistas, aunque la segunda de ellas también puede ejercer como delantera. Ellas son en el cuarto y quinto fichaje de la entidad blanquiazul de cara a la temporada 2023-24 tras Núria Martínez, María Barquero y Lucía Vallejo.
Mar Torras, experiencia en Segunda División e, incluso, en Primera
Empecemos hablando de Mar Torras, que llega procedente del CA Osasuna. Esta futbolista empezó su carrera defendiendo los colores del Badalona en Primera Nacional (tercera mejor categoría) desde el curso 2012 hasta el 2014. En este último año, pasó a formar parte del CE Seagull, club en que ascendió a Segunda División. La centrocampista cambió de aires en 2019 para fichar por la Sociedad Deportiva Eibar, con quien subió a la máxima categoría un año después de su llegada y donde tuvo la oportunidad de jugar en la élite por primera vez. La misma jugadora llegaba al CA Osasuna Fundación en 2021 para aportar toda su experiencia y su fútbol en el centro del campo de las navarras.
En su primera campaña como ‘rojilla’, Mar Torras no consiguió afianzarse en la titularidad, algo que sí pudo hacer el pasado curso, destacando en la posición de pivote y además mostrando un buen porcentaje de acierto cara a puerta contraria, pese a no ser su función específica la del gol. No obstante, no pudo culminar este gran curso con un ascenso porque el CA Osasuna perdió el play-off de ascenso.
Lice Chamorro, una internacional con Paraguay que también ha jugado en Primera
En cuanto a Lice Chamorro, se trata de una jugadora que lleva en España desde 2018, cuando dejó el Cerro Porteño paraguayo para fichar por el Sporting de Huelva. Tras una temporada con las andaluzas, se incorporó al CDE Racing en 2019 y, posteriormente, al Deportivo Alavés en 2020, con quien ascendió a la máxima categoría en su primera temporada en el ‘Glorioso’. Las vascas se mantuvieron en Primera División hasta el pasado curso. La centrocampista ha tenido bastante protagonismo en el cuadro vitoriano desde su llegada, alcanzando su mejor nivel en la temporada 2021-22, en que marcó seis goles y repartió tres asistencias. Donde también tiene un papel fundamental Lice Chamorro es en la selección paraguaya, equipo que defiende desde los 22 años.
Discusión sobre este post