Tiene muy claro Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que el partido contra el Espanyol no será nada sencillo, puesto que «los que están abajo hacen ahora el doble esfuerzo para salir de esa posición». El chileno confirmó las bajas por lesión de Sabaly, Pezzella y Víctor Ruiz, así como las ausencias por sanción de Aitor Ruibal y Sergio Canales, expulsados la pasada jornada.
Indicó Pellegrini, que esta semana ha tenido que viajar a su Chile natal por unos compromisos personales, sobre el Espanyol que «de la mitad para arriba tiene muy buenos jugadores, son desequilibrantes. Hay muchos detalles que quitan puntos y se va la confianza con los partidos. Queda muchísimo, el Espanyol sabrá cómo debe afrontar estos partidos», por lo que no se fía de los de un Luis García que en rueda de prensa también habló muy bien sobre el Real Betis.
El técnico verdiblanco, que considera al Espanyol un rival » muy difícil, como lo son todos», confía también en ver la mejor versión del Real Betis. «esperamos a un Betis que tenga la calidad y la tranquilidad necesaria para poder superarlo». Aseguró que ve a Martín Montoya, que apunta a titular en el lateral diestro «bien» y dijo de él que tiene «plena confianza si le toca jugar», mientras que espera que la falta de gol del equipo, que ha anotado dos goles en las últimas cinco jornadas, no sea más que «un bache momentáneo».