El Espanyol sería uno de los equipos de la Liga Hypermotion interesados en el delantero Manu Vallejo, según informa Montserrate Hernández, periodista de ‘Onda Cero’. Este futbolista milita actualmente en el Girona FC, pero el conjunto gerundense quiere darle salida a través de una cesión. Ante esta situación, muchos equipos de Segunda División han picado a la puerta de la entidad rojiblanca para solicitar el préstamo del ariete. Es el caso del Real Zaragoza, el Real Valladolid, el Elche y el Real Oviedo, aparte del RCDE.
Manu Vallejo es un polivalente atacante, que puede ejercer como extremo, punta o segundo delantero. Por tanto, encajaría en el perfil de jugador que está buscando el Espanyol, que necesita refuerzos en la parcela ofensiva, sobre todo, en las bandas. Actualmente, el primer equipo blanquiazul solo cuenta con dos integrantes que tengan los carriles ofensivos como su posición natural: José Carlos Lazo y Martin Braithwaite. El principal motivo por el que Manu Vallejo está despertando el interés de muchos conjuntos es que el andaluz rindió a un gran nivel en la segunda mitad del pasado curso, mientras estuvo cedido en el Real Oviedo, entidad que ahora quiere recuperar al jugador. El atacante disputó 16 encuentros con los asturianos en los que marcó cuatro goles.
Ha destacado en la categoría de plata, pero no demasiado en Primera
Antes de llegar a la entidad carbayona, este futbolista ya había brillado en Segunda División. Lo hizo cuando llegó al primer equipo del Cádiz CF, club donde se formó como jugador. En la campaña 2018-19, anotó diez dianas y repartió tres asistencias con el cuadro gaditano. Su buen rendimiento en el conjunto amarillo valió para que diera el salto a Primera División al fichar por el Valencia CF. Manu Vallejo no tuvo protagonismo en su primera temporada como ché. En cambio, disputó 33 duelos en el curso siguiente y firmó seis goles y tres asistencias. Sin embargo, el andaluz volvió a caer en el ostracismo en la campaña 2021-22 y fue cedido al Deportivo Alavés en mitad de aquel ejercicio, pero tampoco consiguió hacerse un sitio en el once de la entidad babazorra. En verano de 2022, fichó por el Girona FC, pero salió cedido al Real Oviedo en enero de 2023 tras jugar solo ocho partidos en la primera mitad de la temporada.