Tal como ha avanzado ‘La Grada Ràdio’, Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal CF, estaria muy cerca de fichar por el Espanyol en este mercado de verano. El pasado mercado de invierno ya se publicó que el jugador estuvo cerca de fichar por el Espanyol, en una ventana en la cual al final no hubo incorporaciones; entonces no fue posible materializar una operación que si nada se tuerce, podría culminar, esta vez con éxito.

Manu Trigueros, que ha jugado más de 500 partidos como futbolista profesional, ha sido indudablemente uno de los futbolistas más importantes de la historia del Villarreal CF. Fue uno de los héroes del tercer ascenso a Primera División y uno de los capitanes en la consecución de la UEFA Europa League en 2021. Llegó al club amarillo en 2010 para jugar en el Villarreal C; poco a poco fue cumpliendo etapas hasta alcanzar el primer equipo en la campaña 2012-13. Sin embargo en los últimos años ha ido perdiendo importancia progresivamente, hasta firmar en la recientemente finalizada la menos productiva en el equipo, lejos de su media habitual de más de treinta partidos jugados que llevaba acreditando desde hace más de una década. La temporada pasada ya fue una campaña con menor presencia en el equipo de Trigueros, que ya jugó 30 partidos, de los cuales catorce lo hizo como titular, su peor registro hasta entonces; una tendencia decreciente que se ha incrementado este curso, ya que solo ha sumado 22 partidos oficiales, 14 en LaLiga EA Sports, 5 en la Europa League y otros tres en Copa, donde anotó sus únicas tres dianas, de los cuales solo ha jugado diez como titular, dos de ellos en competición regular.

⁉️🤔 LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Cuántos fichajes crees que hay que hacer este verano?
👉 Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio
⚪️🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) July 1, 2024
¿Qué necesita fichar el Espanyol en este mercado?
En este mismo sentido, uno de los temas que más preocupa a la afición del Espanyol es precisamente la configuración de la plantilla. El director deportivo Fran Garagarza fue claro al respecto la pasada semana: será complicado armar un equipo mejor que el de esta temporada. Aunque no lo expresó de manera directa, insinuó varias ideas clave. En primer lugar, señaló que la mayoría de los jugadores con contrato seguirán en el club, ya que no tienen la capacidad para fichar una plantilla completamente nueva, añadiendo que que si se producen ventas importantes, los reemplazos difícilmente estarán al mismo nivel. Está claro que en lo que respecta a fichajes, las inversiones serán limitadas, puesto que todos los ingresos del ascenso se destinarán a la plantilla actual, principalmente para ajustar salarios. Y todo ello ha de ser compatible con consolidarse en Primera división y evitar el regreso a Segunda.
En ‘La Grada Ràdio’ hemos repasado diferentes nombres que han aparecido en los medios como posibles objetivos, como Gumbau, Colombatto, Íñigo Vicente o Montader Madjed, que se une al que avanzó este medio, el de Ager Aketxe, que sigue pendiente del OK de la propiedad en China, y al mismo Manu Trigueros. Como planteábamos en ‘La Pregunta del Día’, parece casi indispensable traer dos refuerzos por línea, y además de hombres que vengan con la condición de titulares, lo que no es para nada sencillo dada la tesorería del Espanyol.
El perfil Íñigo Vicente
Nuestro analista Àlex Cobas ha traído a su sección la lista de mejores asistentes de la pasada LaLiga Hypermotion, en los que no aparece ninguno del Espanyol, y que lidera uno de esos posibles objetivos pericos, Íñigo Vicente. No tiene en nómina jugadores con capacidad de centrar, de desborde y regate, por lo que el perfil del extremo del Racing de Santander, pese a que por condiciones económicas se escapa de las posibilidades del RCDE, debería estar en la agenda de los responsables deportivos del conjunto blanquiazul para reforzar la plantilla de la próxima temporada

Tiempo de tertulia

En el tiempo de tertulia, hemos contado este lunes con la presencia de Juan Terrats y Víctor Maymó. El veterano periodista, desde su experiencia, ha recomendado que este año la dirección deportiva tenga paciencia porque a medida que avance el mercado, pueden aparecer opciones interesantes en el mercado. Maymó, por su parte, no puede evitar a pesar del ascenso mostrar su falta de confianza en el grueso de la actual plantilla, y mostrarse muy escéptico ante lo que puede esperarse de la labor de la dirección deportiva y más aún con un presupuesto muy limitado: pare él, se abre un escenario incierto.