El Espanyol, que fue superior y mereció más, cae en el tramo final de un partido en el Joan García salvó a los suyos. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la derrota: “Estoy muy orgullosos del equipo y el público. Muy contento, pero cabreado porque podíamos ganar y se nos escapa. Hemos de ser exigentes. Hemos jugado bien, pero hoy había de ganar. Estoy cabreado porque el equipo debe ganar contra quien sea. Hoy era un partido que había que ganar y se nos ha escapado”.
Sobre la prensa: “Espero que algún medio pida disculpas por mentir y decir que yo calenté el derbi. Espero que sepan que cuando me llamen para una entrevista no iré”.
Sobre los goles del Barça: “Ha sido una jugada que nos hemos activado tarde y no hemos hecho falta cuando tocaba. Es mérito suyo y marcan porque tienen calidad. El 0-2 es fútbol porque es una contra, causa de cómo iba el partido”.
Sobre el ambiente del RCDE Stadium: “Lo de la gente es impresionante. Me voy orgulloso por el partido, pero tenemos que tener ese punto de exigencia de irnos cabreados por no ganar hoy”.
Sobre las ocasiones perdonadas: “El partido se mantiene abierto. El partido debía ir 2-0 o 3-1 cuando llega su gol, pero su gol forma parte del fútbol. Hemos generado ocasiones claras, pero hay que marcar y más contra un rival de este nivel. En otro partido quizás el 0-1 no llega porque no tienen ese potencial”.
Sobre cómo está el vestuario: “Están cabreados. El equipo ha merecido más, pero no nos vale eso. Nos vale ganar y no perder ni empatar. Queríamos ganar hoy y nos vamos jodido porque no hemos sido capaces de ganarlo”.
Sobre si la victoria del Barça es injusta: “Injustamente no ganan. Algún día llegaremos una vez y ganaremos. Por muy bien que hagas todo, sino marcas no mereces ganarlo. Hemos estado cerca de ganar hoy y hemos generado mucho, pero sino aciertas no puedes ganar. No hay más”.
Sobre Joan García: “No voy a hablar nada de Joan. Le darán la vuelta. En la rueda de prensa anterior intente calmar las aguas y han sacado un titular diciendo que he incendiado el derbi. No hablaré de Joan porque le darán la vuelta”.
Sobre Roberto: “No sé cómo está porque no suelo entrar al vestuario. Roberto es un chaval que vino hace un año y se ha ganado esto. Un día puedes no tener acierto. No se le puede recriminar nada. La afición ha estado espectacular con un chico que siempre se ha dejado la piel”.




