El Espanyol, que cierra una gran primera vuelta, no pasa del empate en un partido marcado por un golazo de Carlos Romero y la lesión de Javi Puado. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el empate: “No ha sido nuestro mejor partido. Hemos competido bien, pero nos ha costado mucho entrar en el partido. La segunda parte hemos mejorado. Estoy contento porque el equipo ha ido a por el partido, pero descontento por situaciones como el gol del Levante”.
Más sobre el empate: “Somos ambiciosos y hemos hablado mucho de dar pasos este año. Cuando te pones 1-0 y que te empaten en la siguiente jugada tal y como ha sido hace daño. Con el 0-1 hubiéramos tenido opciones de transición buenas. El partido ha sido bueno y el resultado ha sido justo”.
Sobre la lesión de Puado: “No me quiero mojar hasta no tener el resultado de la resonancia magnética, pero, según nos dicen, no parece algo de mucho tiempo. No parece grave, pero hasta que no tengamos la resonancia no me atrevo porque hay cosas que parece que no son y luego se ven con las pruebas médicas”.
Más sobre la lesión de Puado: “Es la misma rodilla. De ahí el susto de Javi. Por lo que dicen los médicos no parece grave, pero hasta que no vea la prueba no me atrevo a decir nada”.
Sobre la valoración de la primera vuelta: “Yo no me la puedo poner. Yo se la pongo al equipo. Intentamos hablar como equipo y no desde el punto de vista individual. La nota que le pongo a los jugadores es excelente. Construir un equipo es a partir de una mentalidad y una idea de juego. Lo mejor que hemos hecho es no construir el equipo en base a los resultados porque el año pasado cuando íbamos mal los jugadores no dejaron de creer y, en la segunda vuelta, salvaron el equipo. Estamos en el camino”.
Sobre los errores del Espanyol: “El partido ha sido trabado. La salida de balón hemos tarado en encontrarla y eso nos ha provocado ocasiones de gol del rival. su gol me cabrea. Justo cuando hemos marcado le he dicho a Omar lo de Iker Losada. La acción es una vergüenza. Me cabrea bastante. Esta semana trabajaremos sobre el tema porque es un gol que no te pueden marcar. El gol es una vergüenza”.
Sobre sus sensaciones tras no sacar los tres puntos: “Vamos a sufrir en todos los campos y en casa. Agnar cuesta mucho. La mentalidad que hemos instaurado en el club es de no mirar a otros clubes y mirarnos a nosotros. No desmerezco al rival porque valoro al Levante y todos los equipos de La Liga, pero nosotros nos hemos marcado dentro lo de ganar siempre y cuando no ganamos nos vamos disgustados”.
Sobre los goles que marcan los defensas: “Es un trabajo de todo el equipo. Cuando marcan defensas es un trabajo de todos, habla del rendimiento global y del rendimiento de los jugadores”.
Sobre el gol del Levante: “Somos un equipo que incide en defender bien la espalda. Porque es el mejor pase de todos. Lo trabajamos mucho. El gol es una traca de cuidado. Que me marquen en una acción de mérito… mala suerte, pero el gol es algo que trabajamos y es imperdonable”.
Más sobre la acción del gol del Levante: “Hemos intentado ir a por el partido. El gol nos duele mucho porque si se ve de fuera parece que no estamos trabajados. Justo a Omar le advertí en la jugada anterior de que podía pasar. Duele bastante”.
Sobre Carlos Romero: “Estamos muy contentos con él. Vino sin haber jugado en primera e hizo un final de temporada pasada tremenda y está haciendo un año espectacular”.
