Manolo González ha cesado de sus labores como fisioterapeuta y jefe de los servicios médicos del Espanyol por decisión propia. De esta manera, el club blanquiazul se despide de un profesional que ha velado por la salud de los futbolistas durante los últimos 29 años y que ha trabajado con el primer equipo desde el 2000.
El propio Manolo González ha sido el encargado de comunicar su salida del Espanyol a través de una publicación en Instagram. El sanitario también ha aprovechado este post para dedicar unas palabras de despedida y agradecimiento al club de su vida: «El 5/9/22 tomé la decisión personal de hacer un paréntesis en mi trayectoria profesional y dejar de pertenecer al Espanyol después de 29 años ininterrumpidos trabajando en el club donde se me dio la oportunidad cuando era muy joven y donde fui creciendo profesionalmente y personalmente. He tenido la suerte de trabajar con muchos jugadores y profesionales de los que me llevo muy buenos recuerdos y experiencias. Agradecer al club y en especial al CEO actual, el señor Mao Ye, por entender mi situación y ayudarme a buscar una salida que podría ser un hasta pronto. La força d’un sentiment».
Ahora que Manolo González y el Espanyol separan sus caminos, ambos tendrán que tomar decisiones. Por un lado, el club catalán deberá designar un nuevo jefe del área médica. Domingo Catoira, director deportivo blanquiazul, ha reconocido durante este verano que se está llevando a cabo una reestructuración de los servicios sanitarios del RCDE. Sin embargo, el conjunto perico no ha anunciado ningún cambio en esta parcela hasta el momento. De hecho, tampoco ha comunicado la salida del que hasta ahora era su fisioterapeuta y coordinador del equipo médico. En cuanto al futuro de Manolo González, su siguiente destino podría ser el Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos, según apunta el diario AS.