Manolo González, entrenador del Espanyol B, ha reconocido sin tapujos en rueda de prensa los errores que ha cometido su equipo en la derrota ante la UD Alzira por 1-2, un duelo donde los pericos han estado por delante en el marcador durante bastante rato, pero han acabado perdiendo tras encajar dos dianas en los minutos 75′ y 82′. El técnico considera que los visitantes han remontado por demérito de los blanquiazules: «Hemos perdido el partido nosotros. Hemos sido superiores en la primera parte, pero nos han metido atrás después del descanso a base de pelotazos, de no ganar duelos, de conceder segundas jugadas, de hacer una falta ridícula que no defendemos bien y propicia el 1-2. En esta categoría, estos aspectos te penalizan».
Según Manolo González, los dos goles que ha encajado el Espanyol B son evitables: «En el primero, defendemos en superioridad numérica y el rival no regatea, sino que le entramos de golpe todos y consigue marcarnos. El segundo es una acción donde cometemos una falta innecesaria con el oponente de espaldas a la portería y pegado a la línea de cal. Cuando sacan, hay cuatro rebotes en el área antes de que marquen. Si concedes tanto en Segunda RFEF, estás como hoy, con un punto de doce posibles».
Además, Manolo González considera que estos errores en defensa se han repetido varias veces durante las cuatro primeras jornadas: «Cometemos cagadas de un nivel tremendo. Si analizas los partidos que hemos jugado, ves que nos pegamos tiros en los pies nosotros mismos. El gol que nos meten ante el Hércules es ridículo. Los goles de La Nucía son ridículos y, en el partido de hoy, los goles son ridículos. Con muy poco, nos han levantado partidos. Y lo digo con máximo respeto a todos los rivales».
«Soy el máximo responsable»
Ahora bien, Manolo González asume que es el máximo responsable de que el Espanyol B sume un punto de doce posibles: «Estoy jodido porque soy un ganador y hemos sufrido derrotas evitables. Sin embargo, el primer culpable soy yo porque los chicos están en un proceso de mejorar. Debo arreglarlo porque soy el máximo responsable de que el equipo no haya ganado». El técnico concluye asegurando que «me siento capacitado para dar la vuelta a esta situación. En el momento que no me siente así, me iré a mi casa. No me queda pelo, pero sí dignidad».