Manolo González, nuevo entrenador del Espanyol B, ha sido presentado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este martes 11 de julio. El técnico se ha mostrado muy ilusionado ante su nuevo reto y comparte que «agradezco la confianza del club para desarrollar este cargo. Cuando te llama el RCDE, no hace falta pensárselo». Además, asegura que «a nivel de potencial de entidad, sin duda, es el reto más importante de mi carrera. He ido con máxima ilusión a todos los equipos, pero también es cierto que siempre he soñado con venir aquí. Han sido muchos años picando piedra hasta conseguirlo».
El preparador gallego asegura tener claro cuál es su cometido al mando del filial: «Sé la responsabilidad que entraña el cargo y la que importancia que tiene que lleguen jugadores al primer equipo». Para ello, considera que es importante «que los jugadores sientan que estar en el Espanyol es lo mejor que hay, como lo pienso yo, y que no quieran irse».
Primeras conversaciones con Luis García
Sobre su estilo de juego, Manolo González ha adelantado que «quiero que se identifique con lo que ha sido el Espanyol siempre y que enganche al aficionado» y reconoce que «mi intención es que seamos reconocibles». Además, el preparador gallego asegura que ya ha hablado con Luis García, entrenador del primer equipo, y manifiesta que «coincidimos en que nos tiene que definir una idea de juego, no un sistema».
Por otra parte, Manolo González también ha detallado otros aspectos de la conversación que tuvo con el técnico asturiano: «Nos encontramos un rato en el despacho del filial y hablamos durante media hora. Queremos que los jugadores mejoren en cuanto a la toma de decisiones en diferentes estructuras y darles herramientas para que se adapten al primer equipo lo más rápido posible». El míster del Espanyol B también ha explicado que el asturiano y los dirigentes del fútbol base están ayudándole a integrarse al club: «Estoy en un proceso de adaptación. Donde he estado hasta ahora, casi que he tenido que barrer el vestuario. Aquí, te facilitan mucho todo el trabajo».
Por último, Manolo González ha presentado al staff técnico que le acompañará en el filial perico: «Julián López será el segundo entrenador y no hay dudas a nivel humano y de capacidad. Borja Esteve será el preparador físico y lo conozco de muchos años. Joan Cañadas ejercerá como preparador de porteros y tengo muy buenas referencias de él».