El Espanyol acaba de anunciar que Manolo González es el elegido para comandar el filial blanquiazul. El técnico ha firmado un contrato que lo vincula con el conjunto catalán para las dos próximas temporadas. De esta manera, el gallego se convierte en el nuevo inquilino de un banquillo que llevaba desierto más de dos semanas, concretamente desde que la entidad perica anunció que Luis Blanco no iba a seguir dirigiendo al Espanyol B.
La designación de Manolo González como nuevo entrenador del filial blanquiazul es la primera decisión que toma Fran Garagarza como director deportivo del RCDE. El vasco se reunió con los dirigentes del fútbol base perico el pasado domingo 2 de julio en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y decidió junto a ellos que este técnico es el que más se ajusta al perfil que estaban buscando para el segundo equipo espanyolista.
¿Quién es Manolo González?
El gallego vivió una corta carrera como futbolista, ya que tuvo que retirarse a los 21 años a causa de una grave lesión. Más tarde, inició su andadura como técnico en el equipo juvenil del CE Sant Gabriel, de Sant Adrià de Besòs. No tardó en llegarle una gran aventura profesional porque tomó las riendas de la UDA Gramenet a finales de 2006, cuando el equipo estaba en puestos de descenso de Segunda B, y logró salvarlo en esa temporada y en las dos siguientes. En 2009, comenzó su primera etapa en el CF Badalona, pero fue cesado después de ocho partidos. Sin embargo, el mismo club volvió a llamarlo en 2014, después de que el míster gallego firmara una campaña espectacular en el CF Montañesa, con quien quedó segundo en Tercera División.
Su segunda estancia en el CF Badalona fue muy exitosa, ya que consiguió mantener al equipo en Segunda B durante cuatro campañas seguidas pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Manolo González fichó por el CD Ebro en 2018 y militó durante un curso en el club aragonés, en que fue octavo. Una vez finalizada esa temporada, regresó al CF Badalona y permaneció dos años más en esta entidad, logrando no solo la permanencia, sino también disputar el play-off de ascenso. El lucense volvió a emigrar de Cataluña en 2021 para fichar por la SCR Peña Deportiva, equipo que ha dirigido hasta este verano y donde ha disputado dos play-off de ascenso. Ahora, Manolo González espera lograr esta misma gesta e, incluso, superar las eliminatorias por subir de categoría como entrenador del Espanyol B.
Discusión sobre este post