Manolo González, nuevo entrenador del Espanyol B, ha compartido sus primeras palabras como técnico blanquiazul a través de los canales de comunicación del club perico. El gallego asegura que esta nueva aventura profesional “supone cumplir un sueño porque he trabajado toda la vida en Catalunya y, para mí, el RCDE siempre ha sido la entidad referente, sobre todo en cuanto a cantera”.
El nuevo entrenador del filial del Espanyol explica cómo se ha gestado su llegada al conjunto perico: “Ha sido cuestión de días. Todo ha ido más o menos rápido desde que me llamó Fran Garagarza (director deportivo). No hemos necesitado entendernos porque la voluntad de las dos partes era trabajar juntos”.
La formación, antes que los resultados
Una vez su incorporación se ha hecho oficial, Manolo González tiene claro cuál es su cometido a partir de ahora: “Mi función es ayudar a que lleguen jugadores para el primer equipo. Si no conseguimos esto, no nos vale ni quedar primeros en la liga. Para lograr que suban futbolistas, debemos hacer que mejoren en el filial a nivel futbolístico y competitivo. Me voy a centrar y a dejar la piel para que esto sea así. Tengo total predisposición para ayudar al Espanyol”.
Para Manolo González no es una novedad trabajar con jugadores jóvenes. Él mismo asegura que está acostumbrado a ello: “He cogido mucho gusto a trabajar con chicos que se están formando porque me ha tocado hacerlo muchas veces en mi carrera. He tenido la suerte de entrenar a futbolistas que han destacado en Primera División como Gerard Moreno y Mariano Díaz y de ver llegar al fútbol profesional a otros jugadores con quien he compartido vestuario”.
Por último, Manolo González afirma que ya ha hablado con Luis García, entrenador del primer equipo, y que la primera toma de contacto entre ambos ha sido positiva: “Hay buena conexión porque a los dos nos gusta que nuestros equipos tengan el balón y sean ofensivos. Creo que nos vamos a entender bien y ya le dije que estoy para sumar”.