Italia es preciosa, alberga arte en cualquier rincón, gastronomía de reconocimiento internacional y son pioneros en la moda. Pero el país, si han tenido la oportunidad de visitarlo, se les quedó a medio hacer. Más o menos como nuestra plantilla. Así, afrontábamos un encuentro preparatorio contra un aspirante al scudetto. Y ya que estábamos en esa tierra, DM solo encontró un método que ellos inventaron: el catenaccio.
El reto en la portería propia es que no acabe en gol y cada parada de Lecomte, curiosamente aumentaba las dudas de su fiabilidad.
Quizá sea Omar el que ha acabado jugando más minutos en la pretemporada. Y el balance para el canterano es que no ha desentonado.
Si llega un central, que debería llegar, Sergi pinta a vivir una nueva historia circular en su carrera: de la titularidad a una paulatina suplencia.
Cabrera no tuvo que asumir riesgos y se movía a gusto, como mecánico en el taller.
Por circunstancias, Brian Oliván se va a encontrar una titularidad menos disputada de lo esperado. Si frenas esos golpes de scirocco, ya va bien que por su lado no crezca la hierba.
El invento de Calero por delante de los centrales, le libra de balones a la espalda. Solo le queda no correr más de lo necesario.
Me gusta que Vini, cuando rasca haga el gesto de que ha sido involuntario. Por lo menos, volvemos a tener alguien que pinta la raya.
Me pareció que Darder se retiraba entre agotado y hastiado. A su alrededor había mucho martillo y poco cincel.
No supo aprovechar Melamed varios robos de balón y sus virtudes de malabarista, no afloraron.
Rubén queda definido, por ahora, como extremo. Se pierde el factor sorpresa arrancando tan arriba, pero se gana seguridad en la banda maldita.
A Joselu lo dejamos abandonado a su suerte, con el capó del coche levantado, echando humo y sin nadie que lo asista.
Como si fuese competición oficial, cinco cambios: Keidi aumentó la mano de obra en un centro del campo que no está para tocar la armónica, Simo al que descubrí cuando hizo el primer despeje por la falta de calidad de la retransmisión, Luca que adelanta por la izquierda en preferencia del entrenador, Óscar que ya ha puesto las barbas a remojar y Villahermosa que no quiere perder la oportunidad.
Con esto y esperemos que algo más, iremos al debut en Balaidos. Toca acelerar en los despachos que los puntos en juego hasta el cierre de mercado, si se van ya no vuelven. Es la hora de la secretaría y de aclarar quién si y quien no está dispuesto a dejarse el alma por esta camiseta. El trabajo técnico y táctico, con mínimo de efectivos no se puede poner en duda y el líder del grupo ya se ha ganado este mérito anteriormente. Pinta que esta temporada gritaremos ‘mamma mia’, pero a estas alturas solo deseamos que no sea acompañando las manos a la cabeza.
Discusión sobre este post