El Espanyol ya prepara la próxima campaña en todas las parcelas del club y una de ellas, de vital importancia, es el fútbol base, comandado por Luis Vicente Mateo. Una cantera que no vive sus mejores días, a pesar de que el Infantil B se proclamara campeón en la última edición de LaLiga Promises, en la única buena noticia que nos ha dado el fútbol base blanquiazul en los últimos tiempos.
Debido a ello, ‘La Grada‘ ha podido saber que Luis Vicente Mateo no continuará la próxima campaña como coordinador del fútbol base del Espanyol. El valenciano, que el pasado verano activó la posibilidad que tenía de activar su contrato una campaña más, finalizará su etapa en el club blanquiazul. Llegado en junio de 2020 procedente del Maccabi Haifa israelí, sustituyó en el cargo a Fran Navarro. Rufete fue el encargado de apostar por él, tal y como hizo cuando estaba en el Valencia CF; Mateo también fue el responsable del fútbol base de la entidad che.
Luis Vicente Mateo, responsable de las renovaciones de grandes valores como Simo y Miguel Carvalho, ha sido el artífice de la creación del grupo élite, en el cual se engloban Espanyol B, Juvenil A y Juvenil B, así como del proyecto de mejora individual, que consiste en que los jugadores de la misma posición de los tres equipos citados entrenan juntos cada cierto tiempo.
Se desconoce quién será el sustituto de Luis Vicente Mateo en el cargo, aunque todo parece indicar que será alguien que conoce la casa y, obviamente, el fútbol base. La decisión no está ni mucho menos tomada, aunque ya hay varios nombres que tienen números, como el deseado David Fernández, que se encuentra en la dirección deportiva del FC Barcelona, o Manuel Romero, que fue jefe de scouting del Real Madrid en Catalunya y que ya estuvo en el Espanyol en un pasado.
Discusión sobre este post