La era Ramis no empieza de la mejor manera. El Espanyol ha empatado a uno en El Alcoraz ante una SD Huesca que fue mejor en gran parte del partido. En rueda de prensa, el técnico perico ha calificado el encuentro de sus pupilos como «malo» y admite que «no hemos merecido ganar». Bajo su punto de vista, los blanquiazules han estado bien en el juego posicional, pero cree que «ha faltado agresividad y contundencia». De hecho, ha afirmado que «el equipo sombrea en defensa» y que «el rival ha sido más intenso que nosotros». Además, añade que, con balón, el conjunto perico ha estado «precipitado y demasiado vertical». En general, Ramis asume que el equipo tiene que mejorar mucho defensivamente y que debe coger mucha más responsabilidad en la zona de ataque.
«No vamos a aplastar a nadie»
Por otro lado, el entrenador del Espanyol expone que está satisfecho con el punto porque no han hecho méritos para sumar los tres. El míster quiere dejar claro que «no vamos a aplastar a nadie. Para ganar los partidos, debemos ser muy completos y equilibrados y eso, hoy, no ha sido posible». No obstante, Luis Miguel Ramis se muestra seguro de que con el paso de las jornadas «el equipo va a plasmar en el campo su idea».
Respecto a los aficionados, el nuevo técnico lamenta no haber recompensado con una victoria a los miles de pericos que se han desplazado a El Alcoraz y reconoce que «ellos no nos han fallado y nosotros sí a ellos». El tarraconense asegura que «sabemos en qué posición quiere estar nuestra gente y trabajaremos jornada a jornada para estar mejor en la tabla». Aun así, deja claro que va a ser imposible llegar a la primera posición con la “gorra”.
Por último, se le ha preguntado por el mercado de fichajes y no ha entrado a valorarlo porque dice que está centrado en los jugadores que tiene, ya que “eso no va a cambiar hasta el mercado de invierno”.