Luis Miguel Ramis ha sido presentado como nuevo entrenador del Espanyol este lunes 6 de noviembre en el Auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium. Antes de nada, el tarraconense ha querido expresar congratulación hacia su antecesor: «Me consta que Luis García se puso a disposición del club para ayudar en lo que hiciera falta a su sustituto. Creo que es un gran gesto de compañerismo y se lo quiero agradecer públicamente. Sé que ha hecho un trabajo extraordinario y con mucha pasión, independientemente de como hayan salido las cosas».
El nuevo técnico perico ha calificado este reto como «el más grande de su carrera» y asegura que se siente «lleno de orgullo y de responsabilidad ante esta oportunidad. Soy consciente del peso que tiene esta camiseta y de nuestra obligación. El Espanyol, siempre que ha pasado por esta categoría, se ha levantado y debe volver a hacerlo. Tenemos claro donde queremos llegar y solo queda trabajar día a día para conseguirlo».
Niega que llevara tiempo preparando su llegada al Espanyol
El entrenador catalán ha reconocido que ha estado en el Stage Front Stadium en una ocasión durante este curso. Sin embargo, asegura que no sabía que iba a dirigir al RCDE en aquel momento: «He estado una vez en el estadio por un compromiso y vengo habitualmente cuando puedo porque es un gusto disfrutar de este estadio, cosa que ya he hecho como entrenador».
Sobre el estilo de juego que quiere implantar en el conjunto blanquiazul, Luis Miguel Ramis expone que «lo principal es que la plantilla entienda lo que pedimos. A partir de ahí, intentaremos convertirnos en un equipo sólido, consistente, con automatismos definidos y que tenga claro lo que debe hacer en cada partido. Sabemos que tenemos un grupo potente, pero necesita de una serie de mecanismos que refuercen el juego colectivo que se adquieren con el día a día».
Además, el nuevo entrenador del Espanyol niega que sea un técnico defensivo: «Damos la misma importancia a todas las fases del juego porque todas pueden definir partidos. Queremos trasladar a la plantilla la necesidad de trabajar cada una de las facetas, tanto en ataque como en defensa, y que disponga de versatilidad para manejar diversos tipos de situaciones. Estamos en una categoría muy exigente y donde la diferencia está en pequeños detalles».
Por último, Luis Miguel Ramis ha asumido que tiene poco tiempo para implantar su idea y que debe empezar a ganar partidos cuanto antes: «Yo me pongo en la piel de los aficionados y sé donde quieren ver a su equipo. El objetivo es sumar tres puntos y nuestra primera oportunidad llega el domingo. No podemos desaprovechar ninguna oportunidad».