Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, se ha mostrado muy satisfecho con la imagen de su equipo en la victoria sobre el Elche CF. El técnico destaca la gran versión defensiva que han mostrado los blanquiazules, a la vez que asume que el conjunto perico tiene margen de mejora en fase ofensiva. Además, ha dado normalidad al enfado de Martin Braithwaite después del cambio. Estas han sido sus declaraciones:
¿Está satisfecho por como ha aplicado el equipo su propuesta?: «El objetivo principal es sumar puntos y hacer las cosas bien te acerca a ganar. Hemos hecho las cosas mejor que en Huesca y hemos sido más contundentes en todas las fases del juego. Sin embargo, tenemos que hacer todavía más cosas bien».
¿La solidez defensiva ha sido lo más positivo del partido?: «El encuentro nos ha gustado en líneas generales, especialmente en defensa. En el plano ofensivo, hemos estado bien por momentos, pero creo que tenemos capacidad de hacer las cosas mejor con balón. Para conseguir eso, hace falta la confianza que te dan las victorias».
El Espanyol ha hecho 25 faltas ¿Esta intensidad que ha mostrado el equipo debe marcar el camino a seguir?: «Hoy hemos estado más cerca del rival, hemos ganado más duelos y hemos entendido mejor las segundas jugadas. Esto último es muy importante porque influye a muchos balones a lo largo del partido».
¿Cómo valora que la SD Huesca solo haya lanzado tres veces entre los tres palos?: «Hemos mostrado una gran actitud en defensa y hemos sabido colocarnos bien. Además, no nos hemos desajustado en ningún momento y eso es algo bastante difícil. También hemos hecho faltas de fútbol, que el equipo tiene que hacer y hemos sido muy solidarios y ordenados, cosa que ha desesperado al rival».
¿Pere Milla ha tenido algún problema físico?: «Creo que solo ha sido cansancio. Es normal porque ha trabajado muchísimo».
¿Qué le ha pasado a Martin Braithwaite, que no le ha sentado bien el cambio?: «Puede hacer lo que crea conveniente. Comprendo los enfados, mientras sean con respeto. Ha hecho un gran partido y entiendo que tenía en la cabeza la posibilidad de marcar el tercero. Ha sido un ejemplo en cuanto a esfuerzo. Pretendíamos meter un central porque ellos estaban llegando mucho y, además, ese cambio nos permitía liberar más a los laterales».
¿Cuál era el plan ofensivo del Espanyol en el día de hoy?: «Sabíamos que el rival nos iba a presionar y queríamos ser fiables con pelota, pero sin precipitarnos. Nos ha faltado tener algo de paciencia cuando hemos salvado la primera línea de su presión. Tiene que haber más circulaciones, movilidad y control ofensivo en general. Como digo, hemos tenido momentos buenos en ataque que hemos aprovechado con goles y eso decide los partidos. Hay que mejorar algunos detalles y algunas pérdidas que te pueden costar puntos, pero poco a poco».
¿Qué buscaba situando a Edu Expósito en banda derecha?: «Queríamos contar con jugadores que supieran leer bien qué hacer con el balón. Hemos estado bien en ese sentido. Álvaro Aguado y Edu Expósito nos han dado mucha continuidad. Jofre Carreras ha sido muy inteligente a la hora de ubicarse y de interpretar el juego. Además, tanto Jofre como Edu han estado muy bien en defensa. En general, nos hemos protegido muy bien».
¿Cómo deja al equipo esta victoria?: «Con unos días de tranquilidad. Los jugadores quieren conseguir victorias y este resultado da confianza al equipo, que ha sido inteligente y ha sido capaz de llevar los entrenamientos al partido. Cuando haces eso con jugadores de calidad, siempre vas a tener opciones de ganar».
¿Hasta qué punto es importante que los futbolistas asimilen su idea rápido?: «Ojalá que sea pronto. El entendimiento colectivo tiene que existir para saber interpretar cada momento. El fútbol va a toda velocidad, pero tenemos que ir paso a paso. De momento, buscamos tener equilibrio y que el equipo vaya ganando en confianza».