Este sábado pone el Espanyol punto y final a su stage en Marbella, dos semanas que deberían haber servido para trabajar con calma y tranquilidad en profundizar los conceptos que Luis García quiere transmitir a sus pupilos, pero que han estado mediatizadas por un caso tan atípico como desagradable, la marcha y posterior arrepentimiento de Martin Braithwaite de la concentración del equipo. Todo un master en gestión de situaciones de crisis para un Luis García al que hemos podido escuchar esta noche en conversación con el enviado espacial de ‘RAC1’ al stage marbellí, Joan Camí, una charla que ha dejado algunos titulares destacados.
Luis García, contundente con Martin Braithwaite
Luis García ha sido de nuevo muy contundente con Martin Braithwaite; el delantero danés, que como hemos explicado este viernes en ‘La Grada’ trabaja en una salida que parece en estos momentos inevitable: “Me enteré prácticamente a la hora del partido, por eso me sentí un poco triste porque soy una persona que va de cara con los futbolistas; de haber sabido algo antes le hubiese aconsejado, no hubo opción. Fue una sorpresa desagradable. He hablado con él, lo que quise transmitirle que un jugador de su categoría no puede cometer ese tipo de errores. Perdió parte de la confianza del grupo cuando la tenía muy grande y está en él mismo recuperarla, es un muy buen futbolista pero ha pasado una situación comprometida. Ha de sentir que todos somos iguales y que nadie está por encima de la institución. ¿Si volverá a jugar? Veremos a lo largo de la pretemporada lo que ocurre; es importante que recupere las cargas de trabajo, veremos cómo avanza todo. ¿Si hay gente que no quiere que vuelva a jugar? Es normal, la gente está dolida, ha sido una falta de respeto a todo el mundo; la responsabilidad es de él para revertir esa situación y que la gente siga confiando en él”.
Toque de atención a aquellos jugadores del Espanyol que no quieren jugar en Segunda
Luis García ha apelado a la profesionalidad de los jugadores ante la tentación que puede asaltar a algunos jugadores del Espanyol de no bajar al barro y buscar una salida para intentar evitar jugar en Segunda: “Uno en la vida ha de adaptarse a la situaciones que se dan en la vida, puede ir bien o puede ir mal pero debes saber adaptarte si va mal, no puedes quedarte en el yo no quiero jugar en Segunda, quiero jugar en Primera, hemos bajado todos y hay que asumir la responsabilidad, tenemos un contrato que si va bien y marcas muchos goles quieres que te renuevan pero si va mal y te lesionas seguro quieres que te respeten. No es justo, hay que ponerse en la parte del club también y ser comprometido, saber que entre todos hemos de volver a Primera”. “Trato de ayudarles, que vean su importancia dentro del colectivo, pero lo importante siempre será el club”, ha remarcado.
Hay que esperar para los fichajes
También ha sido muy claro Luis García con los objetivos y las opciones del Espanyol en este mercado de fichajes: “Con el límite salarial te ves limitado para determinados perfiles, pero lo que más limita es la categoría. Nos gustaría traer excelentes jugadores pero puede que no quieran jugar en Segunda. Hemos de ser conscientes que los futbolistas que puedan venir tal vez no sean los mejores que pensaríamos para esas posiciones porque juegan en Primera, por eso no tenemos prisa”. También ha hablado de esa posibilidad de consegiuir cesiones de jugadores por parte del Real Madrid: “En el Madrid siempre hay cosas, pero es complicado, puede que los que nos gusten el Madrid no quiera desprenderse de ellos”. “Hay que analizar muy bien el mercado, estar tranquilos, pero queda un mes y hemos de ser muy fríos y calculadores para traer lo que sea mejor para el club. Puede que lo que ahora parece imposible en la última semana esté loco por venir; es importante encontrar esos perfiles pero no nos podemos volver locos, en la última semana pueden abrirse posibilidades que parecerían complicadas anteriormente”, ha insistido el técnico perico.
Discusión sobre este post