La deserción del jugador del Espanyol Martín Braithwaite duró al final 48 horas. El delantero danés abandonó el domingo sin permiso la concentración blanquiazul en Marbella, dejando plantados a Luis García y al resto de sus compañeros marchando a su domicilio en Castelldefels mientras que el resto continuaba trabajando en el stage de pretemporada. Pese a su vuelta posiblemente aconsejado por su equipo legal y sus representantes de las consecuencias de su huida parece claro que quiere marchar del equipo cueste lo que cueste.
Luis García, muy crítico con Martin Braithwaite: «NO ha faltado al respeto»
Este mediodía hemos podido escuchar por primera vez al técnico del Espanyol, a Luis García, hablar de esta situación provocada por Martin Braithwaite; ha sido en declaraciones a ‘TV3’, donde el técnico asturiano ha sido contundente con él y ha dejado claro que serán muy severos con la sanción interna pese a dejar claro que no se le apartará del equipo; incluso podría tener minutos esta tarde ante la UD Las Palmas: “No estará apartado del grupo, ni mucho menos; vamos a tratarlo como una persona con contrato pero es cierto ha perdido gran parte de la confianza que tenía dentro del grupo. No lo estará, pero seremos severos porque aquí creemos que el grupo, que está muy unido. Ha sido una situación excepcional que gestionaremos de manera interna. Es un activo del club, pero nunca jamás un jugador quedará por encima del Espanyol«. «Se tendrá que volver a ganar la confianza de los compañeros dia a día: esto no puede pasar. Los egos son muchas veces desmedidos, se ha equivocado y ha faltado al respeto a la institucióna un staff, a sus compañeros y a una afición”, ha rematado.
Luis García vive con calma la incertidumbre sobre el futuro de Sergi Darder
Luis García también ha hablado de otro hombre, Sergi Darder; el entrenador del Espanyol vive con calma la incertidumbre sobre su futuro: «Es un futbolista extraordinario y es un lujo verlo entrenar y como siente el club. Contra el Cádiz hizo un partido magnífico. Qué pasará si se va, como lo cubriríamos… No ha ocurrido».
Lo que venga ha de servir para mejorar el nivel de la actual plantilla
Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, Luis García cree que se hará pero sólo si lo que viene ha de mejorar el nivel actual de manera significativa: “No tenéis toda la información pero se está trabajando mucho y bien para incorporar jugadores de nivel, no vale incorporar jugadores de cualquier manera que sean peores que los que tenemos. Entiendo que el entorno se ponga nervioso, pero estoy muy tranquilo».
«Seremos el rival a batir, pero tenemos que tener tranquilidad»
Por lo que respecta a la fórmula para que el Espanyol suba de categoría, Luis García reciuerda que «nadie sube ni en octubre ni en febrero, y a muchos equipos les ha costado once meses. Seremos el rival a batir, pero tenemos que tener tranquilidad. La historia de la Espanyol es la leche, pero se gana haciendo bien las cosas, con compromiso y con una buena comunión con la gente. Habrá curvas, pero lo tenemos que tener claro y remar incluso con las orejas».