Feliz, pero tratando de mantener los pies en el suelo. Así se mostró el técnico del RCD Espanyol Luis García tras la goleada que sus pupilos firmaron en el Ciutat de València contra un Levante UD al que superaron en todo. Partido redondo y tres puntos más que sirven para mandar un mensaje, el Espanyol presenta su candidatura al ascenso. 13 de 15 para empezar y visita a una plaza complicada saldada con éxito.
Cuestionado por el notable partido de sus futbolistas, el técnico del Espanyol, Luis García, reconocía en sala de prensa que “han salido las cosas bien. Hay que darle mucho valor a este partido contra un rival extraordinario, con multitud de variantes ofensivas, un gran entrenador… Hay veces que planteamos cosas y no salen, y en esta ocasión sí. En cualquier caso, me siento afortunado por tener un grupo que cree y se lo deja todo”.
Tratando de evitar una alegría excesiva, Luis García insistía en que “ni ganando se logra el objetivo ni perdiendo se aleja. Siempre hay un tópico que decir, pero por eso hay que tener tranquilidad”. Cierto, pero no podía esconder que “el partido haya sido muy bueno” y en que sería muy importante, hasta el final, “seguir creyendo en los nuestros, así será más sencillo”.
Sobre el buen nivel ofensivo del equipo, Luis lo achacaba a “las ganas y la implicación de todos, que priman lo colectivo a lo individual, y eso es clave. Hay que disfrutar de esta victoria, pero esto no para y hay que seguir trabajando para mejorar. El futbol no espera por nadie”.
Finalmente, cuestionado por el hecho de quedar patente que muchos jugadores van a más, lo tuvo claro: “Creemos mucho en lo que hacemos, en ellos, y tengo especial alegría por Nico y Javi. Dos equipos criados en casa, algo que todavía tiene más valor y más mérito, necesitaban esos goles. Aunque insisto, sin querer ahondar mucho más en las individualidades, me quedo con el colectivo, con todos, incluso con los que estaban fuera”.