Luis García, entrenador del Espanyol, ha asegurado estar «satisfecho y muy contento» tras la victoria de su equipo por 0-2 ante el FC Cartagena. El técnico considera que el resultado «es justo porque hemos tenido ocasiones para sentenciar antes». El asturiano reconoce que «siempre tienes la sensación de que pueden pasar cosas cuando el marcador es tan estrecho», pero destaca que los blanquiazules se han mostrado muy solventes en la retaguardia: «Hemos defendido muy bien el área, hemos sido muy contundentes y la gente que ha entrado desde el banquillo ha aportado mucho. Hemos hecho muchas cosas bien para ganar».
El liderato no es lo más importante
Ahora, el Espanyol es líder de LaLiga Hypermotion. Según Luis García, «este hecho es anecdótico. Indica que estamos en buen camino, pero hay que seguir trabajando y empujando con la misma humildad porque cada partido es un mundo. Me importa más ver que el equipo sigue creciendo, que mantiene la portería a cero y que siente mucho lo que hace».
El técnico asturiano asume que sus jugadores no han estado tan precisos con el balón en los pies como en otros encuentros, pero considera que esta situación ha sido fruto del cansancio: «Es el típico partido de entre semana, donde todo cuesta más porque estás más fatigado». El Espanyol se topará con el mismo problema en el duelo ante el Villarreal B del próximo lunes, ya que solo contará con tres días libres para preparar el duelo. Por ahora, Luis García dice no tener decidido si hará rotaciones en ese duelo: «Primero, tenemos que analizar el estado de los jugadores. Llegaremos con dos días menos de descanso que el rival, pero este equipo se repone a todo. Decidamos lo que decidamos, sabemos que todos los futbolistas pueden aportar».
Keidi Bare, duda para el próximo duelo
De momento, el entrenador del RCDE no sabe si podrá contar con Keidi Bare en Villarreal, ya que arrastra unas molestias y, además, tiene todos los números de ser convocado con Albania, que empieza su concentración el lunes, mismo día que juegan los pericos en La Cerámica. Luis García ha explicado que «hemos enviado un informe a la federación albanesa explicando la situación, pero todavía no sabemos cómo se va a gestionar».
Por último, el técnico perico ha explicado y ha condenado el incidente que ha sucedido con Omar El Hilali en la primera parte: «Ha recibido un insulto racista. Hay que erradicar estas actitudes de toda la sociedad. El FC Cartagena y el árbitro han actuado de forma espectacular. El seguidor ha sido identificado y espero que no vuelva a pisar un campo de fútbol».