Luis García, entrenador del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate 3-3 frente al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. El técnico asturiano se ha mostrado muy orgulloso del esfuerzo de sus jugadores y está convencido de que se puede lograr el objetivo de la salvación.
¿Qué siente usted y el equipo después de este partido? Ha sido una montaña rusa de emociones. El equipo ha merecido ponerse por delante primero pero no lo ha conseguido. Después el Atlético se va 0-2 al descanso con un gol controvertido y espero que le envíen al club una imagen clara en la que se vea que el balón está dentro. El equipo ha mostrado una entrega y un coraje brutales.
¿Le da la impresión que es muy sencillo pitarle al Espanyol? Nosotros no hemos visto ninguna imagen en la que se vea claramente que el balón ha entrado. El club ha pedido que le envíen esas imágenes para ver claramente que el balón ha entrado en la portería.
¿Crees que el Espanyol se salvará? Estoy convencido, este equipo luchará hasta el último minuto del último partido. No nos hemos llevado el partido de casualidad y estoy muy orgulloso de esta afición y de estos jugadores.
¿Cómo se ha vivido en el banquillo este partido? A nivel de emociones ha sido una auténtica locura. Lo único que me preocupaba es que no llegase el 3-4 después de empatar el partido, que hubiese sido definitivo y un golpe mortal para el equipo.
¿Tienes la sensación de que los cambios han revolucionado el partido? Uno cuando hace cambios siempre trata que salga de manera positiva, pero a veces es muy difícil. Tengo la suerte de tener una plantilla muy enchufada, debemos sentirnos todos dentro del mismo barco para tratar de llevarlo a buen puerto.
¿Cómo concibes que en 2023 el futuro de un club cambie por una imagen confusa? Estamos pendientes de que nos envíen la imagen. Si no es así, será el club el que debe actuar, pero se estaría jugando con la ilusión de una afición, unos jugadores y un club. No dudo del VAR ni de los árbitros, pero repito, espero una imagen en la que se vea clara y meridianamente que el balón ha entrado.
Discusión sobre este post