Luis García, entrenador del Espanyol, ha manifestado en rueda de prensa que «el fútbol ha sido cruel con nosotros» después de que su equipo haya empatado a dos ante la SD Eibar al encajar un gol en el último minuto. Además, el técnico reconoce que «el equipo está dolido y con rabia. He visto gente muy jodida porque se lo han dejado todo para ganar». Sin embargo, destaca que «tenemos que levantarnos porque solo entiendo la vida de esa manera».
Hace autocrítica sobre la jugada del segundo gol de los vascos
El asturiano se niega a valorar si ha habido falta sobre Roger Martínez en la acción que ha permitido al SD Eibar igualar el partido: «Creo que debemos mirarnos a nosotros mismos. Hemos hecho varias faltas innecesarias, sabiendo que tienen uno de los mejores jugadores a balón parado de la liga como Aketxe. Es cierto que la falta del gol viene precedida de otra que nos pueden pitar a favor, pero también es verdad que tenemos que defender mejor esa acción». El técnico ha dejado entrever que una de las causas de la poca contundencia de la zaga perica puede ser la tensión de los futbolistas: «Es una cosa que está dentro de cada uno, pero es cierto que tenemos una exigencia muy grande porque no estamos acostumbrados a estar en Segunda y debemos subir. Esto hay que saber gestionarlo»
Según Luis García, «el equipo ha hecho muchas cosas bien para ganar». Además, ha destacado la capacidad de resarcirse que ha mostrado el Espanyol tras encajar el 0-1: «Nos han marcado el primero en un desajuste a la hora de defender la progresión de Aketxe. A partir de ahí y hasta el descanso, nos ha faltado acabar de progresar bien a partir de tres cuartos de campo. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo ha hecho todo lo posible para dar la vuelta al marcador y lo ha conseguido ante un rival a quien hacía tiempo que nadie conseguía remontarle. Hemos tenido la victoria y se nos ha escapado».
Por último, Luis García ha explicado que sus cambios en la alineación y el sistema se han debido al estilo de juego del rival: «Preveíamos que la SD Eibar iba a jugar mucho por dentro con Stoichkov y Ager Aketxe. Con la formación, pretendíamos tener superioridad en la zona interior y minimizar los espacios». Además, pronostica más cambios en los siguientes partidos porque adelanta que «sumamos una nueva baja con Víctor Ruiz y José Gragera tiene un golpe».