Luis García, entrenador del Espanyol, se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria por 2-0 ante el Real Valladolid. El técnico destaca que «debemos dar mérito a este resultado porque nos enfrentábamos a un rival que había ganado los cinco últimos partidos y había dejado la portería a cero en cuatro de ellos».
El asturiano considera que la victoria es «merecida» y asegura estar satisfecho del rendimiento del cuadro blanquiazul tanto en el primer tiempo del encuentro como en el segundo: «Nos hemos adelantado de manera clara antes del descanso. A partir de ahí, hemos sabido gestionar muy bien el resultado. En la primera parte, nos han provocado más incertidumbre porque metían mucha gente por dentro. Sin embargo, en la segunda, nos hemos ajustado y no nos han generado prácticamente nada. Incluso, creo que estaba más cerca el 3-0. Hemos defendido muy bien los centros laterales y hemos sido agresivos y fuertes».
Destaca el compromiso y el esfuerzo de sus pupilos
El entrenador del Espanyol ha manifestado que este triunfo «es mérito único y exclusivo de mis jugadores» y ha puesto en valor el trabajo que hacen sus futbolistas cada semana: «Me alegro mucho por ellos porque vienen de unos días difíciles donde hemos tenido menos tiempo para preparar el partido que el rival. Siempre decimos que nos esforzamos en dominar todos los registros y hoy se ha demostrado que el equipo sabe defender muy bien y competir. Todo esto es mérito de unos jugadores que hacen todo con mucha pasión y tienen muchas ganas de hacer crecer al club».
Cabe destacar que Luis García ha reconocido estar especialmente feliz por la actuación de Fernando Pacheco, que había cometido algunos errores en los últimos encuentros: «Parece muy tranquilo, pero por dentro de su cabeza pasan cosas. Se merecía un partido así. Nos da mucha calma y tiene un gran equilibrio mental. Es una suerte disponer de este futbolista, que es un ejemplo para todos los porteros que llegan desde abajo».
Por último, el entrenador del Espanyol ha tranquilizado a la afición perica al descartar la posibilidad de que Omar El Hilali sufra algún tipo de lesión: «Seguramente, se la ha subido el gemelo a causa del cansancio porque ha tenido delante a un rival excelente como Kenedy«.