Luis García, entrenador del Espanyol, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la victoria por 2-0 ante el Racing de Santander y asegura estar contento por el gran debut de Pere Milla. No obstante, reconoce que hay aspectos a mejorar, como la presión defensiva y la contundencia en los duelos. Además, el técnico perico ha valorado positivamente el fichaje de Salvi Sánchez. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo valoras el debut de Pere Milla?: «Tiene mucha experiencia, ilusión y ganas, cosa que es fundamental por todo lo que hemos vivido y que espero que dejemos de vivir pronto porque acaba el mercado y eso hará que nos asentemos. Pere también nos aporta versatilidad, esfuerzo, sacrificio y energía positiva. Estoy muy contento con su debut».
Braithwaite ha marcado hoy después de unas semanas convulsas donde llegó a negarse a entrenar porque quería salir del Espanyol: «El trabajo de Braithwaite es magnífico. Está comprometido, aceptando las correcciones muy bien y aportando su experiencia. Es diferencial en la categoría, pero no debemos personalizar porque la importancia debe estar en el grupo. Todos hemos hecho muchas cosas bien en ataque y en defensa».
¿Ha sido mejor el resultado que el juego?: «Si nos quedamos con el final de la primera parte, sí. Sin embargo, hemos hecho muchas cosas bien en el segundo tiempo y el 3-0 ha estado más cerca que el 2-1. No podemos olvidar que jugábamos contra un rival que viene de ganar 4-0 a un candidato a estar en la parte alta de la tabla como la SD Eibar. No nos podemos olvidar tan rápido de las cosas. Me quedo con el compromiso de los jugadores y las ganas de trabajar. Es más fácil corregir las cosas desde la victoria».
Al descanso has introducido un triple cambio, ¿qué has detectado?: «Siempre utilizo unos futbolistas u otros en función de lo que creo que va a pasar. Buscábamos llegar por fuera con Lazo porque creíamos que el Racing estaría bajo en situaciones de uno contra uno, Oscar ha entrado para estar cerca de Sangalli e Íñigo Vicente, pero la anchura que teníamos no nos permitía progresar y hemos optado por otros futbolistas que aportaran otras cosas. Sin embargo, la victoria es de todos futbolistas. Cada uno de ellos tendrá siempre mi apoyo».
¿Está satisfecho con el resultado de la presión defensiva?: «No ha sido sencillo porque ellos utilizaban dos mediocentros, los extremos se metían por dentro y tenían mucha gente interior. Además, amenazaban con los laterales y se acumulaban muchos jugadores por las bandas. En el segundo tiempo, lo hemos hecho mejor. Debemos ser conscientes de que necesitamos contundencia en los balones divididos. Parece que todos los rebotes van para ellos. Nos falta mala leche en el duelo».
¿Cree que le falta confianza a los jugadores?: «El equipo necesitaba una victoria porque acabamos de descender y siempre escuchamos que somos favoritos. Todo eso son piedras en el camino. Debemos ser conscientes de que esto va a ser muy largo».
¿Habéis notado el hecho de jugar sin público?: «Jugar a puerta cerrada es lo peor en cualquier estadio, pero sobre todo en el nuestro. Seguro que nuestra afición nos hubiera empujado mucho en los peores momentos. El fútbol es de la gente y jugamos para ellos. No tiene sentido sin los seguidores».
Sobre el fichaje de Salvi Sánchez: «Es un futbolista que tiene experiencia en la categoría. Es un perfil parecido a Jofre, pero con matices diferentes. Lo he visto y le he dado la enhorabuena por la victoria».