Luis García, entrenador del Espanyol, se ha mostrado sereno en rueda de prensa tras la derrota por la mínima de su equipo ante el CD Leganés y ha destacado la dificultad de jugar ante un rival tan encerrado en su área: «Cuando un equipo plantea un 5-4-1 tan bajo, no es fácil llegar con claridad. Necesitábamos generar desborde por fuera como hemos hecho en el segundo tiempo, provocar desajustes para que haya pasillos internos y estar atentos en las vigilancias cuando el rival intenta correr. Este tipo de partidos suele ganarlos quien está más acertado y ellos han aprovechado la única ocasión que han creado en la segunda parte, que ha sido totalmente evitable». De esta manera, el técnico perico deja entrever que considera que Fernando Calero ha cometido un error en el gol del CD Leganés.
A pesar de haber disparado poco a portería, Luis García opina que «hemos tenido oportunidades para empatar, como los dos remates para Martin Braithwaite en los minutos finales, pese a que es difícil generar ante un rival tan estrecho y con tanta talla para defender el área. Si no marcar y no estás acertado atrás, pues te pueden hacer el 0-1″.
Asegura que la moral del vestuario sigue intacta
Por último, el entrenador del Espanyol reconoce que «perder en casa o fuera siempre escuece». No obstante, hace un llamamiento a la calma: «Hay que tener equilibrio y saber que esto es muy largo. No puede ser que el otro día esto fuera una fiesta después de ganar contra el Real Valladolid y, ahora, sea todo lo contrario. Debemos seguir nuestro camino, hacer autocrítica, corregir errores y buscar soluciones para el futuro». Por último, Luis García ha manifestado que esta derrota no supone un drama para el vestuario: «Tengo plena confianza en los futbolistas y ellos también la tienen. Estamos trabajando día a día con tranquilidad y nos focalizamos en ser mejor equipo».